Los macarons me encantan todo el año y en navidades no iba ser menos. Admiten tanta variedad de rellenos que se pueden adaptar al gusto de cada uno. A mi madre le encantan las avellanas, así que para darle el placer los rellené de una suave y deliciosa muselina de avellanas, "hermana" de la de pistachos que hice hace un par de semanas para el tronco blanco de navidad. Fueron un éxito!!!
INGREDIENTES:
Conchas: con merengue italiano, ver aquí
Relleno:
60 gr. de mantequilla blanda
125 m. de leche
12 gr. maizena
1 yema de huevo
40 gr. de azúcar
50 gr. praliné de avellanasINGREDIENTES:
Preparamos las conchas como se indica en el enlace y las dejamos enfriar totalmente antes de rellenar.
Para la muselina de avellanas calentamos la leche en un cazo. Batimos la yema con el azúcar hasta que creme y blanquee un poco. Le incorporamos la maizena y vertemos un tercio de la leche caliente. Mezclamos bien y ponemos en el cazo con el resto de la leche. Llevamos la mezcla a ebullición sin dejar de remover, irá espesando. La retiramos del fuego, dejamos atemperar un poco y le añadimos la mitad de la mantequilla, mezclamos hasta que se deshaga. Ponemos en un cuenco, la tapamos con film y dejamos enfriar. Una vez enfríe batimos hasta que esté homogénea, incorporamos la mantequilla y el praliné de avellanas y batimos hasta que esté bien integrado.
Rellenamos nuestros macarons y a ser posible los dejamos hasta el día siguiente que estarán todavía más ricos.
Aquí podéis descargaros el pdf de macarons si os apetece. Se acerca el último día del año y todavía estáis a tiempo de sorprender a los vuestros con estos deliciosos bocaditos.
Me despido hasta el año que viene deseándoos lo mejor para cada uno de vosotros. Que en 2015 todos vuestros sueños se hagan realidad.
FELIZ AÑO NUEVO!!!