comunidades

Macarons. Recetas fáciles paso a paso

Macarons. Recetas fáciles paso a paso

¡Hola amig@ cociner@! Hoy te traigo las recetas más fáciles de macarons. Lo primero de todo es explicarte que son unos pastelitos tradicionales franceses que ahora mismo están muy de moda por internet. Estos dulces tienen un sabor tan especial que cuando los comes te remontan a la Francia del siglo XVII y te aseguro que te van a gustar tanto que los vas a tomar para desayunar, merendar y por supuesto para la sobremesa.

Tienen múltiples preparaciones con una amplia gama de sabores. Los macarons están formados por dos galletitas de poco grosor, con colores muy llamativos y unidas por un relleno de chocolate, crema, mantequilla, etc.

En este post te voy a hacer una recopilación de recetas paso a paso para que sepas hacer macarons caseros y su relleno de una manera fácil y rápida, también incluyo una receta con thermomix.

Qué te parece si nos ponemos manos a la obra.

Consejos y receta base para hacer macarons

macarons


Macarons

Consejos:

Respeta los tiempos.

Deja envejecer las claras en el frigorífico por lo menos un día.

Móntalas a temperatura ambiente.

Cuantas más veces tamices las almendras y el azúcar glas más lisos saldrán.

Nunca utilices colorantes líquidos, solo en polvo o en gel.

Cuando pongas el relleno y la concha de arriba presiona un poco por los bordes para que no se desparrame.

Déjalos reposar y enfriar sobre el papel de hornear.

Rellénalos con una manga pastelera.

Receta base:

Ingredientes:

2 claras de huevo

150 gr. de azúcar glas

90 gr. de almendras molidas

20 gr. de azúcar

Colorante en gel o en polvo (opcional)

Paso a paso:

Tamiza en un bol el azúcar glas una vez y las almendras dos veces. Mézclalos y los vuelves a tamizar dos veces más. Resérvalo.

Monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a subir incorpora el azúcar y el colorante (opcional) y terminas de montar las claras.

Incorpora la mezcla de las almendras a las claras, lo hechas bruscamente y en forma de lluvia hasta que hayas vertido todo el contenido. Esta es una de las claves para conseguir unos buenos macarons. Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla brillante y lisa.

Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y ancha. Pon la manga vertical y vas haciendo montoncitos sobre papel de hornear y le vas dando forma con la ayuda de una plantilla.

Cuando los toques y no se te peguen en los dedos es hora de hornearlos. Precalienta el horno a 140º C y los haces durante 10 minutos.

Los dejas enfriar una media hora.

Macarons de fresa

macarons


Macarons de fresa

Ingredientes para el relleno:

100 gr. de mermelada de fresa

100 gr. de chocolate blanco

2 hojas de gelatina

Paso a paso:

Echa la gelatina en agua fría 5 minutos. Pon la mermelada de fresa en un cazo a fuego medio.

Escurre la gelatina y la añades al cazo. Remueve con unas varillas y lo retiras del fuego e inmediatamente introduces el chocolate blanco y lo mezclas hasta que se deshaga.

Deja enfriar la mezcla. Cuando esté fría y pon un poco en el centro de una concha y lo cierras con otra.

Macarons de chocolate

macarons


Macarons de chocolate

Ingredientes para el relleno:

130 gr. de crema de leche para postres

150 gr. de chocolate negro

Paso a paso:

Calienta la crema de leche en un cazo a fuego lento, no tiene que llegar a hervir. Vierte el chocolate y lo mezclas todo hasta que se derrita bien.

Cuando la crema esté fría, echas un poco de la mezcla sobre una concha y cierras con otra.

Macarons con crema de mantequilla al azahar

macarons
Macarons con crema de mantequilla al azahar

Ingredientes para el relleno:

125 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar glas

Unas gotitas de esencia de azahar

loading...

Paso a paso:

Bate la mantequilla a temperatura ambiente unos 5 minutos hasta que esté blanquecina.

Agrega poco a poco el azúcar glas y sigues batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Pon un poco en el centro de un macaron y lo tapas con otro.

Macarons de colores con Thermomix

macarons
Macarons de colores con Thermomix

Ingredientes para los macarons:

2 claras de huevo

140 gr. de azúcar glas

60 gr. de almendras molidas

20 gr. de azúcar

1 pellizco de sal

Los colorantes elegidos

Rellenos:

Chocolate

O fresa

O mantequilla

O el que más te guste

Paso a paso:

Mezcla en un bol las almendras y el azúcar glas con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.

Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras, el azúcar, el pellizco de sal y 4 gotas del colorante elegido. Programa 4 minutos a velocidad 3 y 1/2. Te tiene que quedar el merengue brillante y firme.

Lo echas en otro bol y vas añadiendo la mezcla de las almendras. Con la ayuda de una espátula lo vas removiendo con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.

Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda. Pon la manga vertical y vas haciendo montoncitos sobre papel de hornear y le vas dando forma con la ayuda de una plantilla.

Precalienta el horno a 150º C y hornéalos de 10-12 minutos.

Repite la operación tantas veces como macarons de colores quieras hacer. Lava bien los utensilios para conseguir los colores puros.

Los puedes rellenar de los sabores que te he sugerido o de lo que más te guste.

Confío que todas estas recetas de macarons sean de tu agrado y te sienten de maravilla.

Te invito a visitar más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de La cocina fácil de Parmelia en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Espero que te hayan interesado y los preparares.  Hasta la próxima receta.

Más recetas interesantes

macarons
Bacalao rebozado con mayonesa de pimientos

macarons
Mug cake de Nutella

Trenza de chocolate



Patatas rellenas

macarons


loading...

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RECETAS almendras delicioso ...

Macarons de San Valentin

Macarons de San Valentin Macarons de San Valentin Y hoy vamos con una receta de corazón, de las que enamoran. Unos deliciosos y delicados macarons de San Valentín. Realmente son de San Valentín por publicarlos hoy y por la forma de corazón, pero con formita redondos pueden ser Macarons para cualquier día. Los Macarons, están de moda, y no es para menos, tan monos ellos, tan delicados y fáciles de ...

recetas postres

Macarons de Juani

Ingredientes para la masa: 3 claras de huevo 100 gr. de almendra molida 200 gr. de azúcar glas 40 gr. de azúcar blanco Para el color de los macarons: 2 cucharadas de cacao en polvo colorantes Para el relleno: 80 gr. de mantequilla 80 ml. de nata para montar 300 gr. de azúcar glas media tableta de chocolate fondant Preparación: Tamizar el azúcar glas con la almendra molida. Es bueno tamizarlo ...

Postres Recetas fáciles Dulce ...

¿Cómo hacer macarons? Receta fácil paso a paso

La receta de macarons es una de las elaboraciones que más complejidad ha entrañado siempre en el mundo de la repostería. Por si no lo sabías, los macarons son unas galletas de mousse muy delicadas originarias de la gastronomía italiana, que se elaboran a partir de almendra molida como ingrediente principal. Son ideales para tomar en la merienda junto a una taza de té o café con leche, pero también ...

general almendras cacao ...

MACARONS DE CHOCOLATE

¿Habéis oído hablar de los macarons? Son unos pequeños pastelitos franceses parecidos a las galletas ligeramente crujientes por fuera, esponjosos y cremosos por dentro. Se presentan de colores, a juego con el relleno que tengan. Hacía tiempo que quería hacerlos pero no me atrevía ya que, aunque su preparación no es especialmente complicada si lo es el cogerle el punto a la hora de hornearlo, ya qu ...

Masas básicas Merengues Pastas ...

Macarons rojo pasión, perfectos o caso. Trucos y paso a paso

Llevo una temporada con los macarons para conseguirlos perfecto o casi. He ido haciendo de diferentes colocares y he seguido los pasos cuidadosamente, desde el envejecimiento de las claras hasta el tiempo de reposo para que estén bien secos, en el punto justo y no se agrieten al hornear. El tamizado de la almendra y el azúcar glas, básico. Los he horneado en diferente estadios de secado y os he ...

dulces postres macarons ...

4 macarons deliciosos

Los macarons son unas galletas tradicionales francesas hechas con clara de huevo, azúcar glas y almendra, que llevan una crema de relleno de distintos sabores. Cuando oímos la palabra macarons los asociamos automaticamente a Francia , pero en realidad estos pastelitos nacieron en Italia allá por el siglo VIII, y posteriormente fueron llevados a Francia por Catalina de Medicis tras haberse casado c ...

general

Macarons de chocolate (Primera parte)

Macarons de chocolate Hola à todos ! Aaahhh LES Macarons...THE Macarons....LOS Macarons....aaaarrrgghhh la peor pesadilla de las reposteras !!! No logro entender que paso con esos dulces aunque conozco todos los trucos para que te salen bien 'normalmente' los macarons, pero a mi...NO. Aunque les hablo con amor, les manipulo con amor, NADA NADA NADA, no quieren... Yo, asenta ...

recetas postres repostería cocina francesa ...

Macarons de arándanos

Los macarons son unos dulces típicos de la repostería francesa. Se componen de dos tapas, hechas con clara de huevo, almendra molida y azúcar y un relleno que pude ser una crema de queso, de mantequilla, ganache…Los podemos encontrar de muchos colores y sabores. De hecho, ésa es una de sus características. Los que hayáis visitado Francia  habréis visto pastelerías con fabulosos escaparates r ...

general repostería cocina francesa ...

Macarons de arándanos

Los macarons son unos dulces típicos de la repostería francesa. Se componen de dos tapas, hechas con clara de huevo, almendra molida y azúcar y un relleno que pude ser una crema de queso, de mantequilla, ganache…Los podemos encontrar de muchos colores y sabores. De hecho, ésa es una de sus características. Los que hayáis visitado Francia  habréis visto pastelerías con fabulosos escaparates r ...

postres recetas postres

Macarons de chocolate con relleno de toffe

Hace algún tiempo ya hicimos los macarons, y vimos, que en realidad, son fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Esta vez los haremos diferentes, les daremos más sabor al añadir chocolate, y llevaremos el relleno un paso más allá, al hacer una deliciosa salsa de toffe. Podéis ver la receta de los macarons que hicimos aquí. Para hacer los macarons de cacao necesitaremos: - 110 grs. de clar ...