¿Cómo hacer macarons? Receta fácil paso a paso

La receta de macarons es una de las elaboraciones que más complejidad ha entrañado siempre en el mundo de la repostería. Por si no lo sabías, los macarons son unas galletas de mousse muy delicadas originarias de la gastronomía italiana, que se elaboran a partir de almendra molida como ingrediente principal.

Son ideales para tomar en la merienda junto a una taza de té o café con leche, pero también se trata de un dulce perfecto para regalar en ocasiones especiales. Si quieres descubrir con nosotros cómo se hacen los macarons a través de su receta original, te lo contamos paso a paso en las próxima líneas.

macarons receta original


¿Cómo hacer los macarons perfectos y fáciles?

Aunque el origen de estas galletitas es italiano, no se popularizaron hasta el siglo XVI, cuando un repostero de la corte francesa los cocinó en su horno para la realeza. El éxito de estas galletitas fue tal, que su elaboración se fue perfeccionando con el paso de los años hasta la versión de macarons que conocemos actualmente; dos bizcochitos circulares con base plana rellenos de algún tipo de crema.

Como decíamos antes, estas galletitas se suelen consumir en las meriendas o como aperitivo de media mañana junto a una taza de café o té, un placer exquisito para disfrutar de unos momentos de relax para dedicarse a uno mismo.

No obstante, la receta para hacer macarons se le suele atragantar a muchos cocineros, ya que no logran dar con la elaboración perfecta para estas galletas. Pero no te preocupes, ya que si tanto esta es la primera vez que te animas a descubrir cómo preparar macarons, como si ya lo has intentado anteriormente y no has conseguido obtener los macarons que buscabas, no debes alarmarte ya que a nosotros nos sucedía lo mismo antes de conocer esta receta. Por eso, si sigues esta receta te aseguramos que aprenderás, sin dificultades, cómo hacer los macarons perfectos paso a paso.

¿Te animas a cocinar la receta de macarons de colores con nosotros?

macarons receta paso a paso


Macarons: ingredientes

Tras hacer muchas pruebas en las que variábamos las proporciones de los ingredientes para hacer esta receta de macarons y fracasar en el intento, finalmente hemos dado con la receta de cómo hacer los macarons perfectos. Apunta todos estos ingredientes si quieres conseguir los mejores macarons:

70 gr de almendra molida o almendra en polvo.

120 gr de azúcar glas.

2 claras de huevo.

45 gr de azúcar blanco.

Pizca de sal.

Colorante en gel (al gusto).

Antes de comenzar con nuestra receta de macarons facil, te recomendamos que te fijes bien tanto en las cantidades como en todos los pasos, ya que basta con que te saltes algún procedimiento para que ya los macarons no te queden perfectos, pues se trata de una receta muy delicada.

Por ello, lo mejor es que leas un par de veces la elaboración completa antes de comenzar.

macarons sabores


Receta de macarons fácil

No esperes más para aprender cómo hacer los macarons fáciles paso a paso. En esta receta tendrás todos lo detalles para conseguirlos:

En primer lugar, mezclamos la almendra molida y el azúcar glas con ayuda de una paleta. A continuación tamizamos la mezcla sobre un bol para evitar que nuestra masa tenga grumos. Reservamos.

Por otro lado, batimos con una batidora eléctrica de varillas las claras de huevo (añadiendo al principio una pizca de sal) y posteriormente el azúcar blanco poco a poco mientras continuamos batiendo. Así, hasta que las claras se monten a punto de nieve.

El siguiente paso es incoporar la mezcla de almendra molida y el azúcar glas a las claras a punto de nieve. Iremos poco a poco integrando ambas elaboraciones con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen.

En esta misma masa de macarons, echaremos el colorante (la cantidad la añadiremos a nuestro gusto, en función del color que queramos conseguir). Nosotros siempre añadimos una gotita de colorante en gel. Seguimos mezclando hasta que nuestra masa consiga un color uniforme.

A continuación cogemos una manga pastelera con boquilla lisa y la rellenamos con la mezcla de la masa de macarons. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal iremos haciendo círculos de 2 cm de grosor con la masa de macarons que tenemos dentro de la manga pastelera. Dejaremos espacio entre los círculos, ya que esta masa luego crece.

Puede sonar quizás algo raro, pero el siguiente paso es golpear la bandeja del horno con la encimera unas 2-3 veces. Esto lo haremos para que las bolitas de aire que de encuentran en el interior de la masa de los macarons suban a la superificie de nuestros macarons, y así los macarons no tengan formas raras o estén vacíos por dentro. Además, pincharemos con un palillo 3 veces cada macaron.

Dejamos secar nuestros macarons (todavía sobre la bandeja) en un lugar seco durante aproximadamente 1 hora (antes de meter al horno). Sabremos que están secos, cuando pasemos nuestro dedo por encima de la masa y no se nos pegue como si fuera chicle. En caso contrario, dejaremos secar unos minutos más.

Por último, hornearemos durante 13-14 minutos a 150°. Es esencial que el calor del horno esté arriba y abajo. Además, colocaremos nuestra bandeja de horno a una altura media.
como hacer macarons


Ya habrás visto que si sigues todos estos pasos de la receta para hacer macarons, conseguirás un resultado excelente. ¿A qué si?

Por último, si quieres rellenarlos, lo único que tendrás que hacer es coger dos bases del mismo tamaño y colocar el relleno entre ellas. Algunos de los rellenos para macarons más populares son la crema pastelera, el chocolate o la crema de trufa. ¡Puedes rellenar estas galletitas de la crema que más te guste!

Esperamos que disfrutes mucho de estos macarons y que nuestra receta original te haya salido perfecta.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

general dulces y postres

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...

general como hacer macarons macarons de chocolate ...

A estas alturas es manido decir que los macarons son de origen Francés, formado por 2 "galletas" de atractivos colores y unidas por un ganachè de colores llamativos. No te recomiendo que empieces por un macaron si es tu primer incursión en repostería pues tiene sus trucos, aquí os damos varios consejos sencillos para que os queden bien, aunque por mucho que os digamos, casi nunca salen a ...

Masas básicas Merengues Pastas ...

Llevo una temporada con los macarons para conseguirlos perfecto o casi. He ido haciendo de diferentes colocares y he seguido los pasos cuidadosamente, desde el envejecimiento de las claras hasta el tiempo de reposo para que estén bien secos, en el punto justo y no se agrieten al hornear. El tamizado de la almendra y el azúcar glas, básico. Los he horneado en diferente estadios de secado y os he ...

cocina fácil con parmelia carne

Macarons. Recetas fáciles paso a paso ¡Hola amig@ cociner@! Hoy te traigo las recetas más fáciles de macarons. Lo primero de todo es explicarte que son unos pastelitos tradicionales franceses que ahora mismo están muy de moda por internet. Estos dulces tienen un sabor tan especial que cuando los comes te remontan a la Francia del siglo XVII y te aseguro que te van a gustar tanto que los vas a to ...

dulce de leche macaron postres

MACARONS RELLENOS DE DULCE DE LECHE Yo soy un apasionado de los macarons. Hace poco hice un curso para seguir perfeccionando la elaboración de este pequeño dulce tan especial. Al sabor del mismo macarons con la almendra molida, le sumamos el relleno con sus mil combinaciones y el sabor es una maravilla. Su textura crujiente por fuera y blanda por dentro es riquísima. Luego ya el relleno le puedes ...

recetas postres cocina francesa crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para los macarons: De pistacho: 15 g de azúcar 100 g de azúcar glass 30 g de almendra molida 30 g de pistachos molidos 45 g de claras de huevo Colorante verde De mandarina: 100 g de azúcar lustre 75 g de almendras molidas 1 cucharada de cáscara de mandarina rallada 2 claras de huevo 75 g de azúcar blanquilla Colorante de color naranja De mango: 110 g de almendra en polvo 225 g ...

recetas postres macarons nutella

¡Por fin! Por fin unos macarons que os pueda enseñar después de los desastres anteriores. Conseguidos a través del método prueba y error. Jajajajja, sí. Probamos y salen mal. Volvemos a probar intentando dar una solución a lo que nos ha fallado la vez anterior y creemos haber dado con ella, pero noooooo: ahora salen mal pero por otro motivo. Esta entrada debería titularse "Malditos macarons& ...

recetas postres macarons postres

Hoy os traemos uno de los dulces que mas nos a costado realizar, ya que requieren realizarse con una serie de pasos precisos y ser muy exactos tanto con las cantidades como con la forma de hacerlos. No es que sean excesivamente complicados, pero si que son algo mas complejos que preparar, por ejemplo, un bizcocho. Pero con esto, no quiero asustaros y que desechéis la idea de prepararlos, ya que el ...