Los Delantales de Julio y Carmen Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Macarons

Hoy os traemos uno de los dulces que mas nos a costado realizar, ya que requieren realizarse con una serie de pasos precisos y ser muy exactos tanto con las cantidades como con la forma de hacerlos. No es que sean excesivamente complicados, pero si que son algo mas complejos que preparar, por ejemplo, un bizcocho. Pero con esto, no quiero asustaros y que desechéis la idea de prepararlos, ya que el resultado es magnifico y a la vez es un reto para todos ponernos a preparar cosas nuevas, ¿verdad?
Macarons. Es bastante probable que a muchos de vosotros os resulte desconocido este tipo de dulce. Por el nombre es complicado conocerlos, aunque quizá viendo imágenes os suene haberlos visto alguna vez, y es que cada vez están siendo mas habituales en pastelerías y establecimientos de productos de repostería. Realmente los macarons son unas galletitas de origen francés que van rellenas de algún tipo de crema. Son muy llamativas debido a su amplia gama de colores que os encontrareis.
Yo personalmente, la primera vez que las vi fue en una pastelería de Madrid hace años, y me llamó la atención sus colores, aunque no me quedé con su nombre. Años después los fui viendo cada vez en mas lugares y ya me puse a averiguar su nombre y como poder prepararlos. Y la que me dio el empujón definitivo para lanzarme a hacerlos fue Carmen, que al igual que yo, nunca los había probado y teníamos curiosidad por como serian.
Busqué la forma de prepararlos y me encontré con un dulce que requería una serie de pasos mas complejos de lo habitual, ya que comentaban que si alguno no se realizaba como se indicaba, todo el proceso podía quedar fastidiado. Aunque parecía difícil, no me vine atrás y me puse manos a la obra, ya que siempre hay que aprender cosas nueva, y si a la primera sale mal, pues a la siguiente saldrá mejor. Nunca hay que tener miedo a lo desconocido, ya que hasta de los fallos siempre se aprende.
Pues la verdad, no se si fue suerte o que todos los pasos nos salieron bien, pero a mi forma de verlo, creo que no nos quedaron nada mal los macarons, y mas para ser la primera vez. En esta ocasión no puedo comparar los nuestros con los originales, ya que como os contaba, nunca los habíamos probado, pero no creo que varíen mucho, y estos tenían el plus de ser caseros... y que estaban muy buenos!
Vamos a empezar al receta, y espero que os animéis y os lancéis a la piscina como nosotros, y ya veréis que orgullos acabareis de vuestros propios macarons! Con los delantales puestos y a cocinar!


Ingredientes(18 unidades):
2 claras de huevo a temperatura ambiente (las dejáis una noche fuera de la nevera cubiertas con papel transparente)
60 gr de almendra molida
140 gr de azúcar glas
1 cucharada sopera de azúcar
Colorante (del color que deseéis)


Preparación:

Lo primero que haremos sera preparar una especie de plantilla que nos servirá después para que todos los macarons sean mas o menos del mismo tamaño: en papel vegetal, pintaremos círculos de unos 3 - 4 cm. La dejaremos preparada para usar después.




Ahora, uniremos el azúcar glas con la almendra molida y lo tamizamos un par de veces, para que nos quede una mezcla muy muy finita.


Batimos las claras. Cuando comience a salir pompas (como cuando nos lavamos las manos), echaremos el azúcar y continuamos batiendo hasta punto de nieve. En ese momento, echaremos el colorante y lo removemos bien para que quede el color bien distribuido.






Ahora vertemos la mitad del azúcar con la almendra y removemos con movimientos envolventes, aplastando contra las paredes y la base para que no se formen grumos de almendra. Cuando mas o menos este mezclado, vertemos lo que falta. Continuamos mezclando, pero sin pasarnos. Debe quedar a punto de cinta. Es decir, que cuando cogemos cantidad con la espátula y lo vertemos, caiga como cinta (ver foto). No debe quedar ni muy liquida ni muy densa. Este paso es quizá el mas complicado, pero ya veréis que no es para tanto.






Ahora, en la bandeja del horno, pondremos la plantilla que teníamos, y encima otro papel vegetal, de forma que veamos los círculos que realizamos antes.
Vertemos el contenido de la masa en una manga pastelera y vamos rellenando los círculos, pero sin llenarlo por completo, ya que después se expanden un poco. Quitaremos con cuidado la platilla de debajo una vez que tengamos todos los círculos llenos.




Elevamos unos centímetros la bandeja con las masas y la dejamos caer un par de veces en la encimera, de forma que se expandan los círculos y desaparezcan posibles burbujas que tengan. Dejaremos reposar unos 20 minutos.
Precalentamos el horno a 150º arriba y abajo.
Pasados los 20 minutos, lo llevamos al horno, en la parte central, y lo tendremos unos 15-16 minutos. Veremos que se han formado burbujas en los bordes y que la parte superior esta dura. Este es el punto de saber que ya están listos.


Sacamos del horno y dejaremos enfriar antes de retirar de la bandeja.
Ahora prepararemos el relleno que mas nos guste (mermelada, crema, frosting, chocolate... en vuestras manos queda probar y hacer el que mas os guste), y con una manga pastelera rellenamos una parte y cerramos la galleta con otra de las mitades.


      Un postre delicioso y muy vistoso, con el que sorprenderéis a tod@s solo con la presentación, ya que con los macarons siempre se triunfa, y cuando los probéis, quedareis enganchados a estos bocaditos.

      

      Un saludo a to@s y buen provecho!

Fuente: este post proviene de Los Delantales de Julio y Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de atún

Si te apetece preparar algo muy rico y fresco para este tiempo, no te pierdas la receta que traemos hoy, ¡Os va a gustar! Teníamos una cena familiar y nos apetecía algo diferente, que hubiese en canti ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized macaron ...

Macarons

Lo prometido es deuda, asi que aqui va la receta de estos suaves macarons , es de Lorraine Pascal gran chef a la que sigo hace tiempo porque sus recetas siempre son un exito y para mi eso es primordial , bueno no me enrollo mas y voy a ello jijijijijijijiiji . Ingredientes : Base macarons: 125g almendra molida  125g azucar glas 40g clara de huevo. Almibar: 110g azucar blanquilla (el de siempre) 2 ...

general dulces y postres

Macarons

¡Feliz día de Reyes! ¿Habéis sido buenos y os han traído lo que habéis pedido? Pues yo os traigo también hoy un regalito. Sé que últimamente no me prodigo mucho en recetas. Y es que el tiempo me escasea mucho, mucho, mucho. Así que, hoy os traigo una receta muy especial, la de los macarons. Si oímos la palabra macarons automáticamente nos viene a la cabeza Francia y las pastelerías más chic de Pa ...

recetas postres

Macarons

Mi definición de macaron es delicadeza y precisión en la elaboración de la receta, satisfacción al ver asomar el pie (la parte rugosa del macaron) en el horno a medio cocinar y delicia al saborearlo... ...en esta ocasión vas a preparar los macarons más sencillos, cuando domines esta receta te resultará más fácil preparar macarons de otros colores y otros sabores......pon a calentar el horno a 160 ...

general macarons

Macarons, macarons, macarons...

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...

recetas postres

Macarons...

Uff... despues de varios intentos, por fin me salieron... Ahora coji el truquillo... jejejeje ahora faltara encontrar el relleno perfecto. y mejorar un poco el aspecto.. no creo que se quedaron feos..jejejeje Necessitaremos... 125 gr de Azúcar glacé 60 gr.de claras 75 gr de Almendras en polvo 20 gr. Azúcar blanco Pues ... hacemos el merengue, claras y adicionamos poco a poco el azúcar ...

recetas postres repostería

Macarons I

Hola¡¡ Estoy feliz¡¡ porqué? porque dicen que la tercera es la vencida, y así es. Después de 2 intentos fallidos de hacer macarons, cambié la receta y parece que dí con la fórmula perfecta. A esta entrada la he llamado macarons I porque estoy segura vendrán muchas otras recetas... La receta la saqué del Blog Directo al Paladar. La vi y como dicen en chile: "me tincó"..y voila.. aquí e ...

recetas postres cocina francesa crea tu propio menú ...

Macarons variados

INGREDIENTES Para los macarons: De pistacho: 15 g de azúcar 100 g de azúcar glass 30 g de almendra molida 30 g de pistachos molidos 45 g de claras de huevo Colorante verde De mandarina: 100 g de azúcar lustre 75 g de almendras molidas 1 cucharada de cáscara de mandarina rallada 2 claras de huevo 75 g de azúcar blanquilla Colorante de color naranja De mango: 110 g de almendra en polvo 225 g ...

POSTRES

MACARONS

Bueno pues se va terminando el año y desde aquí quería felicitar las fiestas a todos mis seguidores del blog y también a los que tengo en twitter, como en facebook y por supuesto en google +.... Y para despedir el año os dejo unos MACARONS. SIIIIIIIIII me he atrevido con ellos (siempre había dicho que ni loca lo intentaba) pero gracias a Desafío en la Cocina lo he intentado (que no se diga que s ...

Europa Reposteria

Macarons

Por fin!!! llegaron las galletitas más veneradas de los últimos tiempos: los macarons. De origen italiano han encontrado su máximo esplendor en Francia, donde los mejores maestros pasteleros, como los míticos Pierre Hermé y Ladurée, les dedican lo mejor de su creatividad. Poca broma con ellos, hacer macarons mínimamente presentables es un gran desafío que desgraciadamente no está al alcance de t ...

recetas postres curso curso macarons ...

Curso macarons!!!

Hola!!! Qué tal habéis empezado la semana?? Yo intentando centrarme, jajaja tengo muchas cosas que hacer y me disperso mucho. Ya os dije que tengo muchas cosas pendientes que contaros y una de ellas que en marzo de este año (cuando estaba haciendo el curso de fotografía) hice uno también de macarons online en la tallería, que es la web de las geniales Miriam y Estíbaliz autoras del blog MEUG dond ...