Tenia mucho miedo ha hacer macarons, porque siempre he leído que es bastante complicado....y la verdad es que no me pareció tan difícil pero es evidente que no los hice muy bien porque el resultado no era exactamente lo que yo quería....
INGREDIENTES
25gr Azucar
75gr Azucar glase
15gr Cacao en polvo
55gr Almendra molida o harina de almendra
45gr Claras de huevo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
125gr Mantequilla sin sal
160gr Azúcar glasé
Media cucharadita de extracto de vainilla
2 Cucharadas de leche
Lo primero es picar la almendra...si no estas usando almendra molida.....mezclamos la almendra con el cacao y el azúcar glasé. Mientras montamos las claras a punto de nieve, agregar la mezcla de las almendras a las claras, no batiendo removiendo con movimientos envolventes.
Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni muy espesa ni muy liquida (aquí creo que es donde falle me quedo un poco liquida).
Introducimos la masa en una manga pastelera y ponemos una boquilla no muy grande ( otro fallo puse una boquilla muy grande y me quedaron demasiado planos...). Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y hacer los macarons, dejar reposar media hora fuera del horno.
Horno pre-calentado a 180ºC y hornear unos 20 minutos dejamos enfriar antes de retirar del papel....mirar que pinta mas triste tenían los míos...
Ahora toca hacer el relleno, ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta que quede una buttercream consistente....otro fallo que tuve.
Pero como mis macarons estaban hechos y emperifollados se merecían su sesión de fotos....porque el físico no lo es todo y buenos si que estaban.
Espero que os haya gustado un besazo a todos!!
http://www.polirutas.com/