Las madeleines son la versión francesa de las magdalenas de toda la vida. Para prepararlas, en lugar de usar los cestillos de papel, se usa un molde con cavidades en forma de conchas alargadas. Si no lo tenéis es fácil de encontrar en internet como por ejemplo en amazon. Os dejo el enlace por aquí.
Molde Kitchen craft para madeleines
Para poder rellenar bien el molde, os aconsejo meter la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda del número 5 y llenar cada cavidad unos tres cuartos. Al no tener una forma uniforme es difícil de calcular, así que lo mejor es que hagáis una primera hornada fijándose en cómo sube la masa, y a partir de ahi rellenar más o menos según os guste el resultado.
La receta de estas madeleines de chocolate está basada en una receta del libro CHOCOLATE de Christophe Felder, uno de los mejores chefs de Francia, aunque yo la adapté y simplifiqué un poco por tema de tiempos. Preparé estas madeleines de chocolate para la mesa dulce de mi cumpleaños y tenía muchas cosas que preparar a la vez, así que hice una versión básica de su receta. Prometo traer más adelante la versión original con relleno y mantequilla tostada.
Una de las cosas que más me gusta de las recetas que estoy subiendo de la mesa dulce de mi cumpleaños es que cunden bastante! Des esta receta de madeleines de chocolate salen aproximadamente unas 20 o 25 madeleines, lo que nos facilita el preparar una mesa dulce para muchas personas, y como está simplificada, la preparación de la masa no os llevará demasiado tiempo.
así que no tenéis
Madeleines de Chocolate
Receta sencilla para preparar madeleines de chocolate con cobertura de chocolate negro.
140 gr mantequilla
40 gr gotas de chocolate negro
2 huevos
1/2 cdta esencia de vainilla
90 gr azúcar normal
40 gr miel
140 gr harina
6 gr levadura
20 gr cacao en polvo
Para decorar
100 gr chocolate negro
Tamizamos la levadura con la harina y con el cacao. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta llegar a punto pomada. Incorporamos los huevos y los integramos
Añadimos la miel y la esencia de vainilla y mezclamos bien. Empezamos a incorporar la mezcla de harina a cucharadas hasta tenerlo todo integrado y una mezcla homogénea.
Paramos la batidora e incorporamos las gotas de chocolate. Lo mezclamos manualmente usando una lengua de silicona
Precalentamos el horno a 210 grados. Engrasamos el molde con harina y mantequilla o spray desmoldante (yo uso el spray) y rellenamos con la mezcla
Horneamos unos 12 minutos o hasta que al clavar un palillo salga limpio y veamos que la madeleine se mueve y no está pegada al molde
Sacamos el molde del horno y volcamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar las madeleines y seguimos horneando hasta terminar la masa
Una vez las Madeleines de chocolate estén completamente frías, derretimos el chocolate negro en el microondas y lo templamos hasta 30 grados.
Con la ayuda de un pincel de silicona, untamos de chocolate la base de las madeleines. Si no tenéis podéis pincharlas con dos palillos y sumerjirlas parcialmente en el chocolate, pero necesitaréis más cantidad de chocolate derretido
excusa! Tomad nota de la receta y vamos a ponernos manos a la masa.