Ya es la segunda vez que preparo estas magdalenas y sigo pensando que son las más ricas que he preparado hasta ahora. Con una masa blanca y esponjosa. Recuerdan mucho a las magdalenas de siempre. Es por ello que mis amigas Lolah, primero, y después Ana María, no hacían más que alabar las virtudes de estas riquísimas magdalenas. Y yo haciéndole caso a ellas decidí probarlas. La primera vez ni foto hice, y esta segunda si que he podido hacerle, aunque quizás no han quedado tan bonitas por no tener casi nada de copete...pero con copete o sin él, están deliciosas. El anís no se nota en su sabor, por si a alguien no le gusta que se note. Lo mejor de las magdalenas es que es una preparación rápida y sin mucha dificultad, un acompañamiento perfecto para un café de media tarde o un desayuno ideal para niños.
INGREDIENTES:
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 ml. de aceite de oliva o si lo preferís podéis ponerlo virgen extra
75 ml. de anís dulce
250 gr. de harina
1 cucharada de levadura química
Ralladura de limón
Un poco más de azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Uno de los secretos para que queden tan esponjosas es batir con varillas los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanquee todo. Una vez blanqueen y tenga suficiente volumen, añadiremos el aceite y el anís. Por último añadimos la harina y la levadura (normalmente para estas elaboraciones siempre tamizo tanto harina como levadura). Mezclamos todo con la ayuda de una espátula.
Una vez todo integrado vertemos en las cápsulas para magdalenas (que habremos metido en el molde rígido de magdalenas). Llenaremos las cápsulas dejando un dedo sin rellenar. En total a mi me salieron 19 magdalenas de este tamaño.
Introducimos en el horno precalentado a 220º, durante los primeros cinco minutos. Después de éstos, bajamos a 190º y seguimos horneando durante unos 20 minutos más aproximádamente.
La primera hornada me salió sin casi copete, por lo que a la segunda le puse el ventilador al horno. Y lejos de que salieran mejor, éstas se tostaron muy pronto. Por lo que si os gustan con más copete yo bajaría menos la temperatura de una fase de horneado a otra, aunque eso signifique menos tiempo de horneado. Aunque dependerá siempre de la temperatura de vuestro horno.
De cualquier manera las magdalenas están impresionantes. Y son tan ligeras que en vez de una apetece tomarse dos seguidas.
Con ellas os dejo este fin de semana festivo. Disfrutad de él.
Lidia.