Os traigo una receta ideal para hacer con niños el día de Navidad.
Yo tengo un peque de 6 años con autismo que sigue una dieta libre de leche y gluten, no es una cosa estricta, porque no es intolerante, pero le afecta. Con estas magdalenas pongo mi granito de arena para que los celiacos, y no celiacos disfruten de unas magdalenas riquísimas de chocolate, que todos merecemos verdad?
Para preparar la receta, primero unas indicaciones, la harina que he usado es de Dr Schar, y la leche de almendras. Pero podéis adaptar la receta para hacerla con harina normal, con leche de vaca, etc. Los celiacos también deben adaptar la levadura y el chocolate.
Primero en un bol batimos manualmente o con varillas los huevos con el azúcar hasta blanquear, añadimos el aceite, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos bien.
Por otro lado tamizamos la harina, el cacao y la levadura y vamos incorporando a la mezcla de líquidos, cuando todo esté mezclado añadimos las pepitas de chocolate y llenamos moldes de magdalenas hasta un poquito más de la mitad.
Horneamos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos, depende de los moldes que usemos.
Yo hice unas en moldes de magdalenas y otras en unos pequeños de siliconas en forma de estrellas que fueron los que triunfaron.
Mi recomendación musical de hoy es para Alejandro Sanz, A LA PRIMERA PERSONA. Ver video