Parece mentira lo rápido que se ha pasado la Navidad, claro que pasando la mitad de las fiestas en Laponia, es normal que haya sido un visto y no visto!
El caso es que nos fuimos que justo empezaba el invierno pero no se notaba, y de repente, ha llegado y parece que para quedarse unos cuantos días, y si! aunque hemos estado a temperaturas por debajo de cero... aquí se nota mucho más el frío. Y es que allí era muy seco y aquí la humedad te llega a los huesos y te pasas todo el día tiritando.
Y ya sabéis lo que nos pasa a las "cocinillas" en cuanto baja un poco la temperatura... Horno en marcha a cualquier hora. Esta tarde, por casualidad, he encontrado una receta que me ha llevado a otra y otra, y al final han aparecido estas magdalenas, del blog Asopaipas. Os dejo la receta, que estos días va a apetecer tener el horno encendido!
Ingredientes:
3 huevos
250g de azúcar
250g de aceite de girasol
250g de leche
La ralladura de 1 limón
12g de levadura
1 cucharilla de bicarbonato
Azúcar para espolvorear
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Si lo hacéis con la thermomix, a vel 3,5 unos 2min es suficiente. Con la batidora, mejor hacerlo con varillas a una velocidad media- alta.
Agregamos la leche, el aceite y la ralladura de limón, batimos hasta mezclar todo bien.
Añadimos la harina, tamizada con la levadura y el bicarbonato. Bajamos la velocidad y homogenizamos.
Preparamos los moldes de las magdalenas y los rellenamos un poco más de la mitad. Ojo! que suben bastante! Espolvoreamos con azúcar.
Las metemos al horno, precalentado a 180º, con fuego arriba y abajo y a ser posible aire unos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar... si somos capaces!!!!
Notas:
Si vais a la receta original, veréis que las cantidades son el doble. Con estas cantidades me han salido 28 magdalenas.
Además he cambiado el sobre de gaseosa por la cucharilla de bicarbonato.
El caso es que han quedado perfectas!!!