Aquí estoy otra vez,ahora con una receta de siempre y que tenia muchas ganas de hacerla. Unas madalenas caseras,de las de toda la vida. Si parece mentira pero nunca las había hecho,he hecho siempre los cupcakes y muffins pero las magdalenas caseras de toda la vida pues aun no las había hecho.
Así que me puse manos a la obra y bueno hubo buen resultado y a mis hijos les encantaron. Salieron muy esponjosas y de sabor bastante bueno.Ademas aproveche una de las horneadas para hacerle una magdalena especial a mi pequeña ya que le encanta el chocolate,le hice una con perlitas de chocolate.
Pasemos a la receta pues y a ver que os parece...
INGREDIENTES:
3 huevos medianos
200g de azúcar
La ralladura de un limón
225ml de aceite de oliva suave
250ml de leche entera
375g de harina común
16g de levadura
Una pizca de sal y azúcar
PREPARACIÓN:
Primero tamizamos en un bol la harina, la pizca de sal y la levadura. Reservamos.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos( mejor con batidor eléctrico) hasta que doble su volumen.
Cuando dupliquen su volumen, añadimos la ralladura de un limón procurando solo echar la parte amarilla. a partir de ahora mezclamos con un batidor de mano para intentar no bajar demasiado la mezcla anterior.
Echamos ahora la leche y mezclamos suavemente hasta que este incorporada. Seguido añadimos el aceite y repetimos la misma operación.
Por ultimo,añadimos la mezcla que teníamos reservada del harina,sal y levadura.Mezclamos con movimientos envolventes sin batir demasiado rápido para procurar no quitar el aire de toda la mezcla.
Cuando tengamos la mezcla la tapamos con film y la guardamos en la nevera durante una hora.Mientras pasa este tiempo aprovechamos para precalentar el horno a 220º, y preparando la bandeja de madalenas con las cápsulas.
Terminada la hora, rellenamos con la masa dos terceras partes de cada cápsula. Ponemos un poquito de azúcar encima de la masa de cada cápsula y metemos al horno.
Los primeros cinco minutos lo mantenemos a 220º y unos doce minutos siguientes lo bajamos a 200º. Para comprobar que estén hechas,las pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están hechas.Y aquí tenéis la receta!! con esta receta tendréis para unas veinte madalenas mas o menos.Yo utilice cápsulas normales no de las grandes. Ya os digo, animaos a probar a hacerlas que salen muy buenas .También podéis modificarlas como hice yo para mi peque añadiendo perlitas de chocolate, o cuando estén hechas y un poco tibias podéis rellenarlas con chocolate o mermelada o algún relleno que os guste mucho.
Lo dicho,espero que las probéis y no os olvidéis de disfrutar!!!!!