Madalenas caseras, esponjosas y fáciles

 

Hoy vamos a ver cómo hacer magdalenas caseras, esponjosas y con un copete alto. En algunos lugares también las llaman madalenas, aunque es menos habitual.

Son muy típicas en España y en algunas regiones de Latinoamérica, aunque su origen es francés. Les encantan a los niños y tambien a los adultos.

Recetas de magdalenas hay muchas, y con muchos sabores y formas, nosotros aquí vamos a preparar la típica receta de magdalenas caseras, con pocos ingredientes, y muy fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Sin perder más tiempo, no ponemos manos a la masa.

   

 

Ingredientes


3 huevo(s) grandes

200 g harina de trigo

120 g levadura química

80 ml aceite de girasol o de oliva muy suave

8 g levadura química polvos de hornear

90 ml leche

Ralladura de 1 limón o naranja

Una pizca de Sal

Accede al Conversor de unidades

Conversor en otros idiomas
 

Preparación

 

Paso 1

Para empezar, en un cuenco (bol) añadimos la harina (mejor si la tamizamos) con la levadura química, una pizca de sal y la rayadura de la piel de una naranja o limón. Con la ayuda de una cuchara lo mezclamos bien.

 

Paso 2

Seguidamente, en otro cuenco, añadimos los 3 huevos, y los batimos hasta obtener una espuma de color blanquecino. Este proceso lo podemos hacer con una varilla manual, o con una batidora de varillas.

Con la batidora de varillas eléctrico, o robot de cocina, obtendremos un mejor resultado, ya que proporcionara una mayor cantidad de aire a la masa.

 

Paso 3

Una vez obtenida la mezcla blanquecina (con la batidora eléctrica unos 2 o 3 minutos). Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Hasta que se mezcle por completo. Continuamos añadiendo la leche y a continuación el aceite, los dos ingredientes los añadiremos poco a poco. No dejaremos de batir hasta que se hayan integrado todo.

 

Paso 4

Ya tenemos la masa para magdalenas lista, ahora cubriremos el cuenco con un film trasparente, o con lo que tengas en casa. E introduciremos en bol en la nevera como mínimo una hora.

Si tienes mucha prisa por preparar tus madalenas, puedes omitir el tiempo de nevera, aunque corres el riesgo de que el copete de la magdalena, suba poco.

 

Paso 5

Una vez trascurrido el tiempo, ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. calor arriba y abajo.

Mientras tanto, vamos preparando el molde especial para madalenas (silicona o metal), e introduciremos las capsulas de papel.

Podemos prescindir del molde de papel, en ese caso tendríamos que impregnar el molde de metal o silicona con aceite o mantequilla, para que no se pegue.
También podemos utilizar el molde de papel para madalenas directamente, pero la madalena nos saldrá mas ancha y poco uniforme.

El siguiente paso será rellenar las capsulas con la masa que hemos sacado de la nevera y que habremos removido un poco. Llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad, yo a veces le pongo un poco más, si sobra masa.

 

Paso 6

Durante este proceso, el horno ya lo tendremos a 200 ºC. Ahora, introduciremos la bandeja en el horno, yo siempre lo pongo en el segundo piso (altura) por abajo.

Y lo dejaremos unos 15 minutos, sabremos que las madalenas están listas cuando el copete haya subido y se ponga tostadito.

 

Paso 7

Uuuuum, como huele a magdalenas, una vez sacadas del horno, las pasamos a una rejilla metálica y las dejamos enfriar.

Ya solo nos queda prepararnos un buen vaso de leche, y a disfrutar del momento.

   

 

Información Útil

Antes de meter las madalenas en el horno, podemos espolvorearlas con un poco de azúcar granulado. Y así conseguiremos que se cree la típica costra.

Si te gustan más grasosas, puedes añadirles hasta 30 ml de aceite adicional.

Otros conversores de interés
Fuente: este post proviene de Cocinando Vengo, donde puedes consultar el contenido original.  

Fuente: este post proviene de Cocinando Vengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: postres y dulces

Recomendamos

Relacionado

recetas postres recetas alimentación ...

Hoy, receta de magdalenas esponjosas y fáciles, como oís, estos pequeños bollos individuales que nos vuelven locos, perfectos para el desayuno o la merienda y que acompañan al café entre horas. En otro países se llaman panquecitos o queques y que aunque se pueden confundir con los muffis o cupcakes no son igual que estos,  son más nuestros, más latinos y que me perdonen los franceses que fueron lo ...

Magdalenas RECETAS DULCES

receta magdalenas ¡Hola! Hoy quiero compartir contigo mi receta para preparar unas deliciosas magdalenas caseras esponjosas con un gran copete. En esta receta te cuento todos los trucos que utilizo para conseguir unas magdalenas suaves, aireadas, tiernas y muy altas. Esta es la receta tradicional de magdalenas caseras de siempre con su aceite de oliva, yo utilizo el de sabor suave porque quedan má ...

magdalenas caseras magdalenas faciles receta de magdalenas ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2021/01/como-preparar-magdalenas-caseras-receta.html Hoy os traigo una receta de magdalenas caseras esponjosas y con copete, de estas de toda la vida, que las hacían nuestras abuelas, con ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Las magdalenas resultan esponjosas y con un buen copete. Son ideales para los desayunos y meriendas acompañándolas con un caf ...

magdalenas magdalenas de chocolate

Después del éxito que tuvo la receta de magdalenas clásicas vuelvo a la carga con mas magdalenas esta vez son de chocolate o cacao, igualmente son riquísimas e ideales para la hora del desayuno, te sorprenderán lo sencillas que son de realizar, ademas te voy a dar las claves para que te queden muy esponjosas y con ese copete tan bonito, si sigues los pasos que te voy dando el éxito esta garantizad ...

Magdalenas RECETAS DULCES espelta

¡Hola! Mira que magdalenas de espelta tan estupendas puedes conseguir con la receta que te comparto hoy. La harina de espelta que he utilizado es 100 % integral, aún así conseguimos unas magdalenas muy aireadas y esponjosas, con copete alto y un color dorado muy bonito, pero sobre todo están buenísimas. Te recomiendo probar también estas riquísimas Magdalenas caseras tradicionales con gran copete ...

Postres y Dulces Recetas para niños aceite suave ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de magdalenas caseras con copete, altas y esponjosas. Un postre muy fácil de hacer siempre que sigáis todos los trucos que os doy para que las magdalenas os queden altas y esponjosas. RECETA DE MAGDALENAS CON COPETE Si seguís mis consejos, conseguiréis unas magdalenas caseras con una miga espectacular y muy ricas. Además de cocinar unas magdalenas caseras con ...

Échale un ojo a esta receta si eres celíaco y quieres disfrutar de unas deliciosas y esponjosas magdalenas sin gluten. Porque si no puedes comer gluten pero ves a tus amigos comiendo madalenas, te morirás de ganas de comer unas que sean aptas. Aquí te traigo una facilísima receta de magdalenas caseras sin gluten con un sabor muy logrado. ¿Quién inventó las magdalenas? Todo apunta a que las pri ...

Magdalenas RECETAS DULCES coco

¡Hola! En esta ocasión te traigo una receta para preparar unas deliciosas magdalenas con leche de coco muy tiernas, esponjosas y con un gran copete. Si eres amante del coco como yo, tienes que probarlas porque seguro que te encantará su sabor. Te recomiendo probar estas deliciosas Magdalenas caseras tradicionales con gran copete alto y también estas riquísimas Magdalenas de nata ¡Muy esponjosas y ...

Recetas Mycook Touch

Hoy vamos a preparar unas MAGDALENAS CASERAS de Yogur y Naranja con el Robot de Cocina Taurus Mycook Touch que quedan súper ricas, además de SÚPER ESPONJOSAS y con un copete bien alto. Si te gusta la máquina puedes conseguirla con un descuento que me ha proporcionado Taurus para tod@s vosotros en este Enlace: https://mycook.es/api/embajadores/url/chefdemicasa?product=mycook-touch Ver vídeo debajo& ...

Bizcochos y masas leudadas Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Vídeo receta; magdalenas de chocolate blanco fáciles y esponjosas: Magdalenas de chocolate blanco fáciles y esponjosas Dificultad: muy fácil            Raciones: 12 – 18 unidades             Tiempo: 25 minutos más reposo Ingredientes de las magdalenas de chocolate blanco fáciles y esponjosas: 4 huevos M 200 gr de azúcar común 125 ml de nata o crema de leche para montar con 35% de m.g 75 gr ...