La receta tradicional lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.
Ingredientes:
4 huevos
200g de Azúcar
1 vaso de Aceite de oliva
220g de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Zumo de media naranja
Ralladura de naranja
Pepitas de chocolate
Elaboración:
Precalentar el horno a 220º C mientras estamos elaborando la masa de las magdalenas.
En un bol, mezclar los huevos junto con el azúcar y el zumo de la media naranja con la batidora de varillas para obtener una mezcla más ligera.
A continuación añadimos el aceite, mezclamos con la batidora pero no mucho tiempo, unos 15 segundos o así, el tiempo para que el aceite se mezcle con los demás ingredientes.
Finalmente echamos a la mezcla la harina tamizada, la levadura y la sal. Y batimos nuevamente hasta que observemos que toda la harina queda bien mezclada.
Para terminar la elaboración de la mezcla añadiremos la ralladura de naranja y las pepitas de chocolate y mezclaremos con la ayuda de una cuchara o cucharón todo.
Una vez hecha la mezcla, echamos la masa en el molde que hayamos elegido, teniendo en cuenta que no hay que llenarlos del todo puesto que en el momento de la cocción suben y puede salirse parte de la masa. Lo ideal es llenarlos dejando 1 cm hasta el borde.
Meteremos las magdalenas en el horno, sobre la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo. Hornear durante 10 a 15 minutos.
Una vez hechas las magdalenas, cuando consigan ese toque dorado característico, ya estarán listas para sacar..
Con Moldes de Papel: Para ello tendremos que comprar, por un lado los moldes del tamaño que deseemos. Nosotros los que usamos fueron de unos 4 cm de diámetro. Por otro lado, será necesario utilizar una bandeja de muffins o molde de silicona con huecos del tamaño del papel aproximadamente. La cuestión es tener el molde para que los papeles no se abran, para que no se expanda la masa y la magdalena suba sin problema. Si no encuentras molde de este tipo puedes utilizar también moldes de flanes de los que se venden sueltos, para meter el molde de papel dentro.
Con Moldes de Silicona Individuales: Son moldes hechos con silicona de la que se usa para el horno. Aguantan bien las altas temperaturas y son reutilizables. Al estar fabricados de un material mucho más resistente que el papel, no necesitan un molde auxiliar para ponerlos, porque no se abren, aunque si lo deseas puedes ponerlos como con los moldes de papel.
Nota:
Para conseguir que la magdalenas queden esponjosas hay que tamizar la harina con un colador. Esta receta también se puede hacer igual, sustituyendo la ralladura de naranja y el zumo de media naranja por el limón.
Con Texturas y Sabores