Magdalenas de salchichas. "Corn dog muffins"



Comenzamos temporada en Asaltablogs, y esperemos que sea fuerte. Este mes vamos a devorarnos la cocina de Maite Antojo en tu cocina, y no sabéis qué platos más ricos y mejor explicados tiene, os recomiendo un paseo por su blog.


Yo después de mucho mirar, por que casi todo gusta, he encontrado unos "corn dog muffins" , que en realidad son unas magdalenas de harina de maíz con salchichas, pero os digo que crean adicción. Muy sencillos para prepararlos y rápidos, ideales para los niños y para fiestas infantiles ni os cuento.


He preparado la receta igual que Maite, tan sólo he cambiado el tipo de salchicha, por las que tenemos en casa normalmente.


INGREDIENTES: para 12 magdalenas.

165 gr de harina de maíz (no es maizena), 60 gr de harina normal, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharaditas de levadura en polvo,1 cucharadita de sal ,1/2 cucharadita de bicarbonato, 250 ml de leche con un chorreón de limón; 2 cucharadas (26 gr) de mantequilla sin sal, 1 huevo grande,1 taza (250 gr) de queso rallado, 5 salchichas tipo viena. Papeles para magdalenas.

Para acompañar, kechup, mostaza, barbacoa o nuestra salsa favorita.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200 ºC.

En un bol mezclamos los ingredientes secos (las dos harinas, el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato).


Derretimos la mantequilla y la añadimos junto con el huevo, la leche y el limón. Batimos todo con las varillas.


Añadimos el queso rallado y 2/3 de las salchichas troceadas, el resto las reservamos para ponerlas después.

Si tenemos una placa para magdalenas, colocamos en cada hueco un papel, y rellenamos con la mezcla hasta la mitad y podremos por encima el resto de las salchichas.


Se hornea unos 10-12 minutos o hasta que veamos que están doradas.


Dejamos enfriar 5 minutos, para disfrutarlos con la salsa que más nos guste.


¡Que comience la fiesta!!



Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos en una época de preparativos festivos, pero no debemos dejar a un lado nuestras sanas costumbres, y procurar comer a diario de forma equilibrada, aunque estemos en diciembre, no todos los días ...

Hoy 12 de noviembre, se celebra el Diwali, es la fiesta más importante de la India y una celebración del triunfo del bien sobre el mal, es el festival de las luces de cinco días, lo celebran más de mi ...

Etiquetas: ESPECIAL NIÑOS

Recomendamos