Hoy compartimos con vosotros una receta de magdalenas muy fácil, viendo los ingredientes de la bollería industrial creo que merece la pena hacer galletas, magdalenas y dulces en casa. En este caso de verdad que son muy sencillas y llevan muy poco tiempo, la masa la hice mientra preparaba la cena, la dejé reposar en la nevera y luego solo hay que hornearlas, al día siguiente podréis disfrutar de un desayuno casero de verdad y si tenéis peques en casa, os dará mucha tranquilidad saber que no les estamos dando un montón de cosas nocivas para la salud..
Necesitamos:
1 yogur natural o de limón
3 huevos
75 grs de aceite de oliva suave o de girasol
200 grs de azúcar
250 grs de harina
medio sobre de levadura royal (unos 8 grs aproximadamente)
una pizca de sal
un chorrín de esencia de vainilla (opcional)Podéis añadirle también ralladura de limón, naranja o mandarina, les dará un sabor cítrico muy rico..
Batimos con batidora de varillas los huevos con el azúcar hasta que veamos que la mezcla coge volumen, le añadimos el yogur y el aceite y batimos de nuevo. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior, en este punto podéis simplemente removerlo sin batidora hasta que esté integrado.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera una hora.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200 grados y si tenéis un molde rígido para magdalenas, colocáis las cápsulas de papel en los moldes.
Sacamos la masa de la nevera, removemos bien y vamos colocandola en las cápsulas sin llegar arriba del todo, podéis poner un poco de azúcar por encima.
Metéis al horno unos 15 minutos, sin abrirlo los 10 primeros minutos, cuando veáis que están doradas, estarán listas..
Al dejar reposar la masa en la nevera, conseguimos con la diferencia de temperatura al meterlas en el horno, magdalenas con copete, también ayuda el meter las cápsulas en moldes rígidos, que evita que se desparrame la masa y no suban..
Esperamos que os haya gustado nuestra receta de hoy, sencilla, fácil, rica y sana..
Podéis buscar en la etiqueta magdalenas del blog para ver otras recetas igual de ricas y sencillas..