¿Bollería industrial? No, gracias. Resultan más sanos e igual o más ricos los dulces que se preparan en casa. Se pueden hacer durante el fin de semana y, puesto que se conservan varios días incluso fuera del refrigerador, podremos disfrutarlos durante el desayuno o merienda de cualquier día de la semana. Hoy hemos decidido mostraros cómo hacemos las magdalenas de chocolate sin gluten. El hecho de que sean sin gluten es debido a que uno de los familiares está siguiendo una dieta libre de gluten. Sin embargo, debido a que el tipo de harina de repostería que hemos usado (Mix Dolci o Mix C de Schär) se puede sustituir por la misma cantidad de harina de repostería normal, podéis hacerlas igualmente con gluten usando la harina que empleáis habitualmente para dulces.
Ingredientes:
- 210 g de harina de repostería sin gluten (nosotros hemos usado Mix Dolci - Mix C de Schär).
- 8 g de levadura sin gluten.
- 60 g de leche.
- 190 g de aceite de oliva virgen extra.
- 175 g de azúcar.
- 3 huevos de tamaño mediano.
- 3 cucharadas soperas de cacao.
Elaboración:
Podéis encontrar el proceso de elaboración paso a paso en la siguiente vídeo-receta. El vídeo dura poco más de un minuto. Para verlo, PINCHAD AQUÍ o en la siguiente imagen.
1) Tamizar la harina y la levadura y colocarlas en el interior de un recipiente grande.
2) Añadir el resto de ingredientes y batir hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
3) Dejar reposar en la nevera aproximadamente una hora.
4) Mientras se rellenan los moldes (pueden ser de silicona o los de papel de toda la vida), precalentar el horno a 250ºC (calor arriba y abajo). Recomendamos no rellenar los moldes hasta el borde (ver vídeo o imagen), para que no se derrame nada en el horno cuando empiecen a subir con el calor.
5) Bajar la temperatura del horno a 210ºC y hornear las magdalenas a esta temperatura durante 15 - 20 minutos. El tiempo exacto dependerá de cada horno. Las magdalenas irán subiendo con el calor. No se debe abrir la puerta del horno mientras las magdalenas estén subiendo, pues lo único que conseguiríamos es que no subiesen más e incluso volverían a bajar sin recuperarse después.
6) Una vez horneadas, podemos probar a pinchar cuidadosamente una de ellas con un pincho o cuchillo para comprobar que se han hecho bien por dentro. Si el pincho sale seco, ya están. Si sale mojado, conviene introducirlas unos minutos más en el horno hasta que terminen de cocerse.
7) Una vez horneadas, debemos sacarlas del horno y dejarlas reposar hasta que se hayan enfriado.
Estas magdalenas se conservan perfectamente incluso fuera del refrigerador durante varios días. No obstante, recomendamos consumirlas antes de que transcurran 5 días desde su preparación.
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta