Se les puede poner por encima lo que más os guste, yo en esta ocasión las probé con confitura de fresa y otra con un poquito de dulce de leche, una delicia.
Estas magdalenas son típicas de la región de Lorena en Francia. Las hizo por primera vez una cocinera que se llamaba Madeleine Paulmier, fue algo casual, como muchas de las tantas cosas que salen en la cocina y que son un verdadero hallazgo, esta repostera se las hizo al rey de Polonia allá por el año 1755 en pleno Siglo XVIII.
Bueno, os cuento. Hace muchos años que no iba a Gibraltar así como unos doce. No es un sitio especialmente que tuviera mucho interés para mí, pero desde que escribo este blog me han cambiado los criterios de compras, antes paseaba, compraba cigarrillos, algún perfume, chocolates, galletas inglesas y punto; pero ahora como os digo prácticamente compré todo cosas de cocina en general y pastelería o repostería en particular, con muchos moldes diferentes de mil y una forma, primero entré en Mark & Spencer en Main street, compré bastantes cosas en la planta baja donde está todo lo de alimentación y cosas de cocina con muchos frascos de salsas, especias, frutos secos, semilas de todo tipo para utilizar en repostería, productos semipreparados para hacer galletas o pasteles... y la zona de moldes, fuentes, bandejas, paños de cocina muy monos, solo compré algunos paños de cocina, unos paquetes de semillas de amapola, girasol y calabaza y algunos moldes de repostería.
Pero no me quedé muy contenta con lo que había encontrado, así que paré por la calle a una señora encantadora, qué haría yo en mis viajes sin esa suerte que tengo siempre de encontrarme con esas señoras tan dispuestas y dicharacheras que me ayudan a encontrar lo que los turistas no llegamos a no ser por esos "empujones" tan estupendos a las tiendas que son un tesoro, le dije lo que buscaba y me dijo que había una ferretería antigua en una calle paralela a la principal muy cerca del Irish Coffee y de la cafetería Sacarello, total que allí fui y me quedé sorprendida de todo lo que había, era el paraíso de la repostería, ¡una isla del tesoro!
Tenían un poco de lío en aquella ferretería; pero no importaba, pedí algunas cosas que me hacían falta y que no encontraba en mi ciudad (donde cuesta mucho encontrar cualquier cosa que se salga de lo normalito) y allí había de todo, todo.
Quería un exprimidor de limones manual y de madera, los que tienen un manguito y solo pinchas y sale el jugo justo y que utilizamos mucho haciendo postres o dulces, por fin lo encontré. Los moldes os los iré enseñando poco a poco, ¡ah! compré uno precioso para bundt cakes; pero pequeños, están dispuestos como este molde que os he mostrado hoy, son una misma plancha y se hacen al mismo tiempo los ocho individuales y lo "más" ha sido un cuchillo de esos con forma de arco con dos mangos para picar hierbas o verduras, fabricado en acero inoxidable, una joyita y que con el follón que tenían en la ferretería y como no estaba marcado con el precio, el amable señor de la tienda me lo dejó al precio que primero le vino en mente, solo 6 libras, mucho más económico sin duda del último que vi en El Corte Inglés que estaba cerca de los 50 €. Bueno, os he contado casi toda mi mañana de compras en Gibraltar.
¡Otro día os venís conmigo! Y nos podemos tomar unos buenos pasteles en Sacarello acompañado por un té servido a la manera inglesa que da gloria, una tetera con las dos cucharaditas de té de Ceylan, ya sabéis una cucharada para ti y la otra para la tetera acompañado por su lechera pequeña y el colador para el té. Una delicia.
Hablando de té os cuento que aquí en Cádiz cuando pides un té con leche te sirven un té americano es decir, el que va hecho en leche y no en agua, así que cada vez que lo pido en Cádiz es toda una explicación tipo: " por favor, usted ponga el agua y el té dentro o con bolsa o el de hierba y después o me trae la leche o solo me echa unas gotas de leche fría" y te discuten que así no se hace el té con leche. En fin. Y eso que Cádiz es una ciudad turística; pero se ve que deben venir pocos ingleses.
Ingredientes
2 huevos
75 gramos de Azúcar
30 c.c. de Leche
40 c.c. de aceite de Girasol
50 gramos de Mantequilla
100 gramos de Harina
7 gramos de Levadura en polvo
Una pizca de sal
La piel de medio limón rallada (solo la parte amarilla)
Azúcar glas para espolvorear por encima una vez estén templadas o frías
Preparación
Se baten los huevos con el azúcar. Se añade la mantequilla derretida pero no caliente y el aceite, se bate bien y añadimos la piel del medio limón rallada.
Añadimos la levadura y la harina previamente mezcladas. Vamos añadiendo la harina poco a poco sobre lo que ya tenemos batido, no seguimos echando hasta que no haya absorbido la anterior harina.
Dejamos esta mezcla de las magdalenas francesas en el frigorífico por espacio de 30 0 35 minutos.
En el molde solo ponemos un poco de mantequilla (la sacamos del mismo recipiente donde la hayamos derretido) mojamos un poco con una servilleta de papel o con un pincel de repostería y untamos un poco los pequeños huecos para que no se nos vayan a pegar.
Se hornean a 180 grados unos 9 o 10 minutos, hay que vigilarlas pues al ser tan pequeñas se pueden quemar en un "abrir y cerrar de ojos". En cuanto las veamos con algo de color las sacamos y las dejamos enfriar para echarles un poco de azúcar glas.
Sed felices y probad hacer cosas buenas para una merienda especial o para un día cualquiera que queráis pegaros un homenaje.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +