Fuera bromas, hacer magdalenas en casa siempre es un pequeño reto si las queremos esponjosas y con copete, pero siguiendo esta receta te salen deliciosas y con un copete chipén.
INGREDIENTES:
125gr. de huevos,
175gr. de azúcar.
60ml. de leche.
190ml. de aceite de girasol.
210gr. de harina.
5gr. de levadura química.
Una pizca de sal.
Canela o ralladura de limón para aromatizar.
Con la batidora eléctrica bate los huevos y el azúcar. Añade la leche, el aceite y sigue batiendo a marcha mas lenta.
En un cuenco incorpora la harina, la levadura, la sal , la canela y añade esta mezcla a la batidora, si quieres ralladura de limón incorpórala también. Cuando ya estén mezclados todos los ingredientes, bate a marcha más rápida durante dos o tres minutos. Tapa el bol con un paño y deja reposar en la nevera una hora como mínimo. Lo puedes dejar toda la noche y hornear las magdalenas al día siguiente.
Precalienta el horno a 250º, Reparte la masa en las cápsulas de papel hasta tres cuartas partes de estas (unos 60gr. de masa por cápsula) y hornéalas a 210º entre 14 y 16min., según el tamaño.
Si te gusta, puedes espolvorear la masa con azúcar antes de introducir las cápsulas en el horno, para que se forme una rica corteza.
Y ahora te recomiendo el libro que ya empieza a ser un clásico, porque tiene recetas fáciles y super buenas como estos panecillos con poolish de yogur.