Hoy vamos a preparar una ración de magro con tomate en Monsieur Cuisine Plus, porque se que os encantan las recetas de cocina y más aún si son sencillas, rápidas y caseras.
Magro con tomate en Monsieur Cuisine Plus – Ingredientes
500 gr de magro
350 gr de tomate triturado
sal al gusto
una cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de salsa perrins
2 dientes de ajo
1 cebolla
60 ml de aceite de oliva
Magro con tomate en Monsieur Cuisine Plus – Preparación
Comenzamos la receta pelando el ajo y la cebolla. El los dientes de ajo podemos añadirlos pelados y enteros a la cubeta de la Monsieur Cuisine Plus.La cebolla, una vez pelada la cortamos en cuartos y los añadimos también al vaso de nuestro robot de cocina.
Continuamos picando el ajo y la cebolla 6 segundos a velocidad 6, sin temperatura y con el vaso medidor colocado para evitar salpicaduras.
Añadimos a la cubeta los 60 ml de aceite de oliva virgen extra y bajamos los restos de las paredes con una espátula.
Seleccionamos el menú REHOGAR y programamos 7 minutos a 130º velocidad 1 inversa (estos valores aparecen por defecto con el menú rehogar, solo hay que pulsar START tras seleccionar este modo). Para este menú es mejor dejar el vaso medidor sin poner para que no se cueza, si no que se rehogue.
Vamos a trocear el magro de cerdo. No queremos trozos muy grandes porque no se cocinarían bien, ni trozos muy pequeños porque se desharían, cuadraditos de 3 cm x 3 cm estaría perfecto.
Añadimos la carne troceada y volvemos a seleccionar el menú REHOGAR durante 5 minutos más, a 130º y velocidad 1 inversa. Es muy importante que nos aseguremos que está seleccionada la velocidad inversa, porque si no, la carne se hará hebras. Dejamos el vaso medidor también sin poner.
Una vez transcurridos los 5 minutos, añadimos el tomate, la sal, el azúcar y la salsa perrins y programamos 40 minutos a 100º y velocidad 1 inversa. En este caso, el tomate salpica mucho, pero queremos que reduzca, por lo que colocamos el vaso medidor, pero sin cerrar del todo, un poco inclinado para controlar las salpicaduras. Lo veréis mejor en la foto.
Con este truco, dejas que el tomate se cocine, evapore el agua y las salpicaduras solo afectan a la tapa de nuestra Monsieur Cuisine Plus. Si no pones el vaso medidor de esta manera, tendrás que limpiar mucho tomate de al rededor, y si lo pones por completo, el tomate te quedará aguado.
Este plato es perfecto como segundo plato, y para completar el menú os propongo como primer plato una crema de espinacas en Monsieur Cuisine Plus y que le echéis imaginación preparando unos postres ricos que hagan que todos se chupen los dedos.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.