MAKI SUSHI DE ESPARRAGOS, HUEVAS DE SALMON Y SURIMI (PALITOS DE CANGREJO)







Hasta hace muy pocos años los restaurantes japoneses en Málaga, se contaban con los dedos de una mano y sobraban dedos.  

Un restaurante japonés, en la Costa del Sol, a pesar de su internacionalidad sobre todo en la costa Oeste malagueña, era algo realmente exótico, el único que hace quizás más de 25 años, era el restaurante Misono de Fuengirola, del que ya les hablé no hace mucho en ésta entrada  en ESTA ENTRADAdonde recopilé una serie de recetas que suelo preparar en mi cocina y que he aprendido a fuerza de degustarla y ver como la preparan sus propietarios, la familia Medalle, a quienes mi marido y yo les tenemos un especial afecto y cariño.     

De manera increíble, en éstos últimos tiempos se han ido abriendo una gran cantidad de restaurantes japoneses basados prácticamente en el plato más extendido de la cocina japonesa: el sushi.  

Pienso que el éxito de la ?cocina japonesa? de un tiempo a ésta parte ha sido fulgurante, bien por esnobismo, por la reconversión de restaurantes chinos en japoneses o bien por los restaurantes en cuya entrada pone ?japonés? cuando por el contrario no suelen servir auténtica comida del país nipón, sólo ?sushi y eso ya es otra historia.

La milenaria cultura del Pais del Sol Naciente también ha dado origen a una milenaria y amplísima gastronomía con una gran variedad de sabores, texturas, de un gran colorido, con una gran belleza estética y composiciones a la hora de presentar sus platos, que llega a ser todo un arte a la hora de cocinar y servir los alimentos.

No hace mucho visitó ?Mi cocina? la autora de un maravilloso blog, "Con dos palillos" , desde donde comparte sus amplios conocimientos sobre la cocina y cultura japonesa, así como nos muestra con una muy buena fotografia sus sabrosos y estupendos platos.

Quienes me siguen y conocen mi blog, saben que adoro la gastronomía y cultura orientales, que el sushi es todo un clásico en mi cocina, preparándolo al más puro estilo ?Misono?.   Si tienen la oportunidad de estar por Málaga, más concretamente por Fuengirola, y quieren disfrutar de la cocina auténtica japonesa, no deben dejar la oportunidad de visitar el Restaurante Misono.

¿Cómo lo preparo?



El arroz que uso es especial para sushi, suelo adquirirlo en un pequeño, pero completo supermercado dedicado únicamente a productos orientales situado en Torremolinos.



Los pasos a seguir:      



Lavar el arroz en un cuenco, cambiando el agua las veces que sea necesario hasta que salga clara.

Cocer el arroz en una cacerola con agua durante quince minutos.



Mientras se cuece el arroz, preparar una vinagreta, mezclando en un cuenco la medida de una tacita de café de vinagre de arroz, media cucharada de sal y media cucharada de azúcar, remover muy bien. Es importante que los granos de azúcar y de sal se disuelvan bien en el vinagre. Reservar



Cocer  los espárragos en agua con un poco de sal, al dente, escurrirlos y reservarlos.



Apartar el arroz del fuego, taparlo y dejar reposar otros quince minutos aproximadamente.



Colarlo y extender el arroz en una superficie plana, añadir la vinagreta y mezclar con el arroz; con una cuchara de madera hacer surcos sobre el arroz y abanicándolo para enfriarlo lo más rápidamente posible.Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Blog de Mi Cocina Carmen Rosahttp://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

sushi recetas de primeros

Año 1983. Tras prestar mis servicios en la empresa trabajando durante doce años, en aquel entonces como Jefe de ventas y en gran medida responsable de la selección de la mercancía y de las compras de los productos que comercializábamos, por fin mi jefe decidió que debía ir al país donde estaba la fábrica y la Central de la mercancía que distribuíamos en exclusiva para elegir in situ el género y co ...

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

uvas recetas de primeros

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

salmon patatas zumo de naranja ...

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right ...