MENU JAPONES ESTILO TEPPANYAKI 'MISONO'




?Presentimos que, pese a todo, nuestros viajes, al igual que nuestras lecturas y encuentros con nuestros semejantes, son unos medios de enriquecimiento que no podemos negarnos? Marguerite Yourcenar

Este viaje que hoy relato lo realicé en Junio de 1982, quizás uno de los muchos viajes más enriquecedores profesional y personalmente de mi vida, no sólo por ser uno de los primeros a Oriente, por contar sólo con 29 años, sino porque viajé, ya en aquella época formando parte del equipo directivo, a la fábrica y a las oficinas centrales del producto que comercializaba la empresa en la que trabajé durante tantos años.

Fue una gran experiencia y un gran descubrimiento, su cultura me cautivó al igual que su gastronomía.    En Tokyo disfruté por primera vez de la comida teppanyaki.

Teppanyaki, es un sistema de cocinar donde se utiliza una plancha de acero para preparar los alimentos; la palabra ?teppanyaki? se deriva de ?teppan? que significa parrilla o plancha y ?yaki? que viene a decir ?cocimiento o asado?.  

Es en Japón donde en el año 1945, abrió el primer restaurante que usó ésta técnica: ?Misono?.  Ocurrió en Kobe, el joven Shigeji Fujioka, realizó su sueño, comenzó a cocinar y servir los filetes (los filetes eran considerados un alimento occidental) en un plato de hierro; ésta forma de cocinar se fue haciendo famosa, hasta tal extremo que la especialidad del ?Misono?  ha llegado a ser uno de los estilos culinarios japoneses más famosos en todo el mundo, el ?teppanyaki?.   El ?Misono? en el que cené está situado en Shinjuku-ku (Tokyo).

He podido averiguar que el arroz de ajo que se sirven en los restaurantes japoneses como ?Misono? fue creado cuando un cliente filipino solicitó que se lo prepararan, se hizo popular entre otros clientes, uno en especial fue el expresidente de Filipinas José Laurel.  En ?Misono?añadieron el arroz con sal de ajo al menú haciéndose especialmente popular entre el personal de los consulados existentes en la ciudad de Kobe, a mediados de 1950, entre ellos el de Filipinas.       

De allí, de Japón llegaron a Málaga una familia filipino-japonesa, concretamente a Fuengirola, trajeron con ellos la tradición japonesa, la gastronomía al más puro estilo teppanyaki, de la mano del Sr. Medalle y su familia, allá por el año 1973.

Abrieron el restaurante "MISONO" 

Se pierde en mi memoria desde cuando solemos ir a disfrutar de su comida, de su buen hacer dentro de la gastronomía en Málaga.   El Sr.Medalle a pesar de su edad (más de 80 años) sigue atendiendo su negocio con la misma dulzura y amabilidad que el primer día, con una profesionalidad que han heredado sus hijos y su familia quienes regentan hoy en día el restaurante.

Allí, viendo como cocinan he aprendido a disfrutar en ?Mi cocina? de los platos japoneses del ?Misono? malagueño, para mi, probablemente el mejor restaurante japonés de la provincia malagueña.     

    

MENU ? MISONO?.    De primero arroz teriyaki, de segundo ternera y pollo teriyaki acompañado de verdura teriyaki?.hechos al estilo teppanyaki.  

Nota.- La salsa Teriyaki es una de las salsas más empleadas en la cocina japonesa, que se elabora mezclando y cociendo cuatro ingredientes básicos: mirin, azúcar, sake y salsa de soja.  Yo la compro ya preparada en un supermercado oriental de Torremolinos.

ARROZ TERIYAKI (pinchar AQUI)



 TERNERA TERIYAKI ESTILO TEPPANYAKI (receta pinchar AQUI)

 

POLLO TERIYAKI ESTILO TEPPANYAKI (Receta pinchar AQUI) 

 


 VERDURAS TERIYAKI ESTILO TEPPANYAKI (Receta pinchar AQUI)



Y en "Misono" los mejores sushis.....de alli a "Mi cocina"

SUSHI (Como hacerlos pinchar AQUI) 

 



 



Esta entrada, va dedicada a la familia Medalle, "Misono", en especial a mi querida amiga Vilma. 

Muchas gracias: Arigato gozaimasu.





Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Como ya visteis ayer, esta semana está dedicada a nuestro país vecino, Portugal. Uno de sus dulces más típicos, sobre todo en Lisboa, son los pasteles de Belem, que están realizados con una base de hojaldre y una especie de crema pastelera por encima. Aquí os dejo la receta, espero que os gusten, a mi me encantaron. st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable { ...

quiche recetas de primeros langostinos

Hoy, seguimos con una receta oriental en ?Mi cocina?, con esos sabores thailandeses, asiaticos que tanto me gustan y a los que animo a probar, a pesar de resultar en muchas ocasiones pocos atractivos, incluso atrevidos para algunos paladares, quizás temerosos, incluso pocos acostumbrados a comidas un tanto exóticas. Pueden encontrar en mi blog una buena cantidad de recetas thailandesas, chinas, hi ...

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

arroz costilla de cerdo gambas ...

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...