Hoy, seguimos con una receta oriental en ?Mi cocina?, con esos sabores thailandeses, asiaticos que tanto me gustan y a los que animo a probar, a pesar de resultar en muchas ocasiones pocos atractivos, incluso atrevidos para algunos paladares, quizás temerosos, incluso pocos acostumbrados a comidas un tanto exóticas.
Pueden encontrar en mi blog una buena cantidad de recetas thailandesas, chinas, hindués y japonesas, platos que suelo preparar con relativa frecuencia y que no todas las he aprendido en mis viajes. Nunca fueron viajes gastronómicos, o viajes donde tuviera que cocinar, pero sí donde pude disfrutar lógicamente de los platos típicos de cada lugar y tomar nota, no sólo de los maravillosos restaurantes, de sus recetas e ingredientes.
Todo ello es una gran base para ?Mi cocina? real y virtual. Pero son los libros, quizás en muchas ocasiones, mis grandes aliados; son ellos los que me hacen rememorar platos, lugares, sabores y experiencias culinarias; los que hacen viajar a mi blog a otras culturas, aunque también es el gran camino, ésa ventana al mundo: la red, internet, la que me traslada a otras cocinas y aprender.
En ésta ocasión, el leer ?Thai? en este blog de mi amiga Patt (Fargopat en internet), ésta malagueña de adopción que dice que cocina para su hija Lola y hace unos pocos añitos, también para Julia??hizo que llegara hasta su receta y enseguida la pusiese en practica, con algunos cambios: no puse nata (crema de leche), sí mucha leche de coco, no puse pimiento chile, ya que consideré que la salsa ya era lo suficientemente picante para mi gusto personal y en cambio añadí cilantro fresco picado, intentando darle un toque aún más cercano a ése país que me cuativó, Thailandia.
Fargopat?Patt, para los amigos, dice que cocina para Lola, y hace pocos añitos para Julia?sus hijas; pero también cocina para quienes admiramos y seguimos su estupendo blog.
Siguiendo sus pasos, su receta, preparé ésta quiché?.. ¿como?...fácil y rápido, lean:
Ingredientes:
Una lámina de masa quebrada (usé la refrigerada que se puede encontrar en cualquier supermercado, aunque podrán hacerla siguiendo los pasos de Pat?),una docena de langostinos grandes crudos y pelados, dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de leche de coco (la encuentran en cualquier supermercado, yo personalmente la suelo comprar en un establecimiento oriental en Torremolinos), 50 ml de salsa thai (thai sweet chilli sauce, la encuentran igualmente en grandes superficies o en establecimientos orientales especializados), un puerro cortado en trozos pequeños, 3 huevos, sal al gusto y cilantro picado.
Elaboración:
En una sartén echar el aceite y pochar el puerro hasta que esté doradito, agregando los langostinos, removiendo hasta que estén rosaditos.
Mientras en un bol mezclar la leche de coco, la salsa thai, los huevos batidos de forma que queden bien ligados todos los ingredientes
Añadir el refrito de los langostinos y el puerro previamente retirado el aceite sobrante y agregamos el cilantro picado, salándo al gusto.
Engrasar un molde y colocar en él la lámina de masa quebrada recortando los bordes sobrantes.
Verter la mezcla sobre la masa quebrada, llevándola al horno precalentado a 180º C, dejándolo hornear durante unos quince minutos, o hasta que esté doradita y al mover el molde la quiche se mantenga firme.
Se puede comprobar también que está lista, pinchando con un palillo de madera y comprobando que éste sale limpio.
Sacar del horno (no dejarlo como me ocurrió a mi, que se doró un pelín más de la cuenta) y dejarlo enfriar unos minutos a fin de desmoldarlo más fácilmente.
Orquidea, la flor de Thailandia.