Maki, significa rollo, y es una variedad del sushi, que se hace extendiendo una capa de arroz sobre el alga seca nori y se rellena con pescado, verdura o fruta enrollada...
Son uno de los platos más famosos de la cocina japonesa, aunque se dice que su origen es chino. Suelen tener una serie de ingredientes esenciales en su elaboración, como son , el pescado, el alga, el arroz y la salsa de soja para mojarlos.
Pero... en casa no nos gusta a ninguno el sabor del alga nori, ni el pescado crudo, así que he hecho mi versión particular en esta ocasión. Y otra cosa, yo los prefiero sin salsa de soja, creo que están demasiado salados mojados en ella, pero... eso es cuestión de gustos.
El maki, junto con el sushi, el niguiri, california roll... es el desafío en la cocina de este mes,propuesto por Rocio, del blog Chismes y cacharros.
Vamos con la receta. El resto de las recetas las puedes ver aquí.
Ingredientes:
Para el de salmón:
- salmón ahumado
- aguacate
- atún en aceite
- arroz de sushi
- salsa de soja para acompañar (opcional)
Para el de jamón serrano:
- jamón en lonchas
- arroz de sushi
- tomate natural
- queso manchego
- hojas de menta o albahaca
Para el arroz:
-arroz bomba o especial para sushi
- vinagre de arroz
- sal
- agua
Hacemos el maki de salón:
Forramos una esterilla con film transparente, sobre el plástico colocamos las lonchas de salmón ahumado formando un rectángulo.
Lo cubrimos con el arroz y en el centro colocamos tiras de aguacate y atún en conserva.
Lo vamos enrollando y presionando hasta formar un rulo. Retiramos la esterilla y lo dejamos enfriar 1 hora en el frigorífico.
Lo sacamos, retiramos el film transparente y lo cortamos en rodajas de 1cm y medio de grosor. Mirad el resultado del maki de salmón!!
Hacemos el maki de jamón serrano:
Colocamos un film transparente encima de la esterilla, encima ponemos 4 lonchas de jamón serrano. Lo cubrimos con arroz y ponemos en el centro, tiras de tomate natural, tiras de queso manchego y hojas de albahaca o menta.
Lo vamos enrollando y presionando hasta formar un rulo. Retiramos la esterilla y lo dejamos enfriar 1 hora en el frigorífico.
Lo sacamos retiramos el film transparente y lo cortamos en rodajas de 1cm y medio de grosor. Mirad que rico queda el de jamón!!
Y listos para disfrutar de unos makis diferentes. Que me perdonen los amantes de los platos originales, pero en casa preferimos éstos ¡Que disfrutéis de unos makis diferentes! La receta paso a paso la dejo aquí>>https://www.juliaysusrecetas.com/2019/02/makis-de-salmon-ahumado-y-makis-de.html
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.