Una vez más, con "Descubre Castellón", nos vamos hasta el Alto Maestrazgo castellonensepara disfrutar de su repostería, como ya hicimos hace unas semanas para probar la coca de naranja.
Esta receta fue publicada por la Asociación de Mujeres de Catí.
INGREDIENTES:
Manteca de cerdo: 300 gramos.
Azúcar glass: 200 gramos.
Azúcar: 300 gramos.
Harina: 600 gramos.
Huevos: 3.
ELABORACIÓN:
Sacamos la manteca de cerdode la nevera para que se atempere.
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras al punto de nieve con el azúcar glass y reservamos el merengue en la nevera. Para ello, batiremos con unas varillasa alta velocidad hasta que al darle la vuelta al bol donde lo hemos preparado no se caiga.
En un bol mezclamos la manteca de cerdo con las yemas y los 300 gramos de azúcar, ayudándonos con unas varillas.
Después añadimos la harina que admita, alrededor de 600 gramos. No echamos toda de golpe porque el tamaño de los huevos nos va a decir si necesitamos más o menos.
Una vez que tenemos la masa, formamos las mantecadas. Podemos estirar la masa con un rodillo y hacer las galletas con un cortapastaso coger pequeñas porciones de masa y darles forma con las manos.
Vamos colocando las mantecadas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Con las cantidades de la receta nos saldrán dos bandejas de mantecadas.
Encendemos el horno a 180ºC.
Cuando tenemos las mantecadas preparadas, las cubrimos con merengue. Podemos utilizar una cuchara o una manga pastelera; con la manga pastelera iremos más rápido.
Horneamos durante 30 minutos si nos gustan más tostadas o durante 25 minutos si nos gustan menos tostadas.
Dejamosenfriar la bandeja sobre una rejilla.