comunidades

Mantecados de Coco



Ya está aquí la NAVIDAD!!!! Que contenta estoy porque mi casa huele a Navidad, el árbol está montado y cada uno de los adornos navideños están colocados en cada rincón aportando más calidez y alegría a nuestro hogar......además estoy super feliz ya que el mes de Diciembre trae consigo no solo la ansiada y esperada Navidad, sino también ricos postres, dulces típicos y platos salados deliciosos que iré preparando poco a poco, mmmmmm que ganas de preparar polvorones, turrones, roscón de reyes, estofados, panes de jamón, etc...... ayyyyyy madre que me da que no me voy a poder bajar de la bicicleta de spinning en todo el mes y el siguiente y el siguiente y el siguiente jejejeje.



Para inaugurar esta temporada les traigo a todos unos deliciosos mantecados de coco..... Los mantecados son unos de los dulces mas tradicionales de toda España, así que he decidido abrir esta etapa decembrina con unos mantecados de un sabor muy especial y atípico como lo es el "COCO", digo atípico porque normalmente no encontramos mantecados de este sabor.




Estos mantecados tienen una textura muy suave al paladar, para nada empalagosos y con una presentación muy bonita. Para realizarlos utilicé manteca de coco y coco rallado.

La manteca de coco Dr. Goerg es un producto que se elabora cuidadosamente utilizando solo la pulpa fresca que contiene todos los nutrientes del coco. Las láminas de coco bio dulces son caramelizadas con el azúcar de coco, son realmente deliciosas y perfectas para decorar cualquier postre. Muchas gracias Dr. Goerg por haberme hecho llegar sus productos, estoy encantada con el resultado de los mantecados.



A mis mantecados de coco decidí envolverlos con papel de seda color verde oscuro, ya que este color me recuerda mucho el color de la fruta y para darle un toque mas personal usé cordones color rosa. Un detalle precioso para dar de regalo o bien para ofrecer en casa a tus familiares y amigos, el dulce perfecto para terminar con broche de oro cualquier comida o cena o simplemente para merendar. Así que si eres amante del coco te invito a que pruebes esta delicia.



Paso a contarte ahora mismo la receta de los mantecados de coco, pero antes te recuerdo que el año pasado preparé polvorones de diferentes sabores, si quieres ver cuáles hice pincha aquí, todos deliciosos, ponte ya mismo con cada uno de ellos.

Ingredientes:

80 gramos de manteca de coco Dr. Goerg

50 gramos de manteca de cerdo

260 gramos de harina de repostería

80 gramos de coco en harina

85 gramos de azúcar glass

una pizca de sal

láminas de coco caramelizadas para decorar Dr. Goerg



Preparación:

1. Primero tenemos que tostar la harina. Encendemos el horno a una temperatura de 180º C. En una bandeja apta para hornear colocamos la harina bien extendida. Con el horno caliente, metemos la bandeja por unos 15 minutos aproximadamente, cada 3 minutos mas o menos iremos removiendo la harina en la bandeja para evitar que se nos queme, tienes que estar muy pendiente de que no se queme la harina ya que el resultado sería unos mantecados amargos. Una vez la tengamos lista, sacamos del horno y dejamos que enfríe del todo, es muy importante que la harina esté fría antes de usarla.

2. Chequeamos que la harina esté fría. La colocamos en nuestra mesa de trabajo y sobre ella añadimos la manteca de cerdo, la manteca de coco, azúcar glass, sal, coco en harina. Con nuestra manos vamos a formar una masa hasta que veamos que conseguimos una textura lisa y suave.

3. Cuando veamos que todos nuestros ingredientes están bien integrados y que la masa es suave, formamos un cilindro, hacemos una gran salchicha que cortaremos en rodajas de un dedo más o menos de grosor. Esto es solo una referencia, si tu lo prefieres puedes hacer bolitas o bien extender tu masa con la ayuda de un rodillo, para luego usar un cortador para que te queden unos mantecados de la forma que a ti mas te gusten. Yo hice un cilindro y corté en rodajas de un dedo de grosor mas o menos y luego cada rodaja la fue retocando con mis dedos para darle una forma mas ovalada.

4. Vamos cortando y colocando en una bandeja apta para horno y protegida con papel de hornear, recuerda dejar espacio entre cada uno de ellos.

5. Antes de llevar al horno esparcimos sobre nuestros mantecados las láminas de coco caramelizadas.

6. Van al horno por unos 5 minutos a una temperatura de 220ºC. Tienes que estar muy pendiente cada vez que llevas una bandeja de polvorones o mantecados al horno, ya que si te pasas por un minuto ellos se queman, así que tienes que estar con 30 ojos chequeando tu trabajo. Recuerda también que cada horno es un mundo y los minutos pueden variar de uno a otro. A mi me tomó 5 minutos.

7. Pasado el tiempo de horneado retira tu bandeja del horno y deja que tus mantecados reposen antes de llevarlos a una rejilla.

8. Puedes envolverlos en papel de seda, o bien guardar en un envase de plastico o de vidrio hermético, tiene una duración de unas 3 semanas, pero te aseguro que no durarán tanto tiempo.

Unos mantecados deliciosos que decorarán con mucha alegría tus mesas Navideñas y que robará el corazón de todos en casa, disfruta y comparte estos dulces con tus familiares y amigos.

Ponte ahora mismo manos a la obra, que no te arrepentirás, están muy muy muy ricos.

Muchas gracias por pasar por aquí y por leerme, muy feliz día a todos y yo me voy a buscar un mantecado, ñam que rico!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Repostería tradicional dulces de navidad dulces típicos de navidad ...

Postres navideños: polvorones o mantecados Los dulces de Navidad son los protagonistas de las comidas familiares durante estas fiestas. En ninguna mesa faltan mantecados y polvorones, que se disputan el título de dulce típico de la Navidad aunque, curiosamente, muchas personas todavía confunden ambos postres navideños. Si eres de esos y no sabes qué comes realmente, te explicamos las diferencias ...

DULCES NAVIDAD

Queda oficialmente inaugurada la temporada navideña en el blog con esta receta. Ahora es la época ideal para ir probando este tipo de recetas e ir preparando nuestro repertorio de dulces navideños caseros con los que sorprender a familiares y amigos. En esta ocasión he escogido unos mantecados de limón totalmente artesanos. sin esencias, sino aromatizados con con la propia ralladura del limón. La ...

Especial Especial Navidad

Como me gusta la Navidad y todo lo que trae consigo, las reuniones familiares y con amigos, las cenas especiales, los villancicos, montar el Belén, el olor del pino en casa, y por supuesto los dulces es que son todos tan ricos!!!! Ya sabes que me chiflan los mantecados y este año no podía dejar de prepararlos en casa, así que el fin de semana pasado me puse manos a la obra y preparé mantecados de ...

recetas dulces coco dulces fáciles ...

Mantecados de coco Ya estamos prácticamente en navidad, así que ya nos hemos soltado la melena en cuanto a comer dulces se refiere, y los navideños sobre todo van que vuelan. Mantecados de coco En casa nos gustan particularmente los mantecados y los polvorones, así que esta receta no podía faltar éste año. En principio pensé en que fuesen sencillamente mantecados, pero cómo los que más nos gusta ...

Dulces. Navidad

¡Feliz Navidad! Espero que disfrutarais mucho la Nochebuena, el día de Navidad y que os haya traído muchas cositas Papá Noel. Nosotros lo pasamos muy bien con la familia y con los peques de la casa. Papa Noel vino cargado de regalos y disfrutaron muchísimo. Para la ocasión, elaboré un montón de recetas navideñas: turrón de coco, turrón de nata nueces, bolitas de coco, turrón de yema tostada, roscó ...

dulces navidad dulces tradicionales dulces típicos ...

Los mantecados son unos dulces típicos de la repostería española. Generalmente se hace con manteca de cerdo y almendras..., los míos son de coco y llevan margarina contiene menos grasa que los originales. Este dulce se consumen en cualquier época de año, especialmente en Navidades. Es de origen andaluz; algunos dicen que de Estepa otros que son de Antequera...,actualmente también se elaboran mante ...

ENTRE FOGONES Postres y dulces RECETAS DE COCINA

Amig@s como sé que os gustan los dulces hoy os propongo un dulce muy tradicional. Se trata de unos mantecados y en esta ocasión los vamos a elaborar de almendra, canela y coco. Es un dulce muy sencillo de preparar pero no por ello menos sabroso. Ya veréis que ricos, además tienen buena conservación, los podéis guardar durante varias semanas. Estos son los ingredientes… 400 gr. harina 250 gr. Man ...

general comidas navideñas dulces de navidad ...

Llega la Navidad y es hora de preparar en casa mantecados, ¡¡Ummmh? que ricos!! He elegido hacerlos con canela, y han quedado muy ricos, además muy fáciles de hacer. Además, he utilizado manteca de cerdo ibérico "Los Vazquez". Una manteca blanca riquísima, que es perfecta para realizar mantecados o polvorones. Os dejo la receta para que podáis hacerlos paso a paso. Ingredientes: 300 gram ...

Postres y dulces (Indice)

¡Ultima receta antes de Navidad! Pero no antes de final de año.. que para la semana que viene aun tenemos unas cuantas recetas en mente. Hoy, como no podía ser de otra forma vamos a preparar un dulce muy tradicional de la Navidad: Los mantecados, en este caso de chocolate porque en casa somos muuy chocolateros ¿A que no lo hubieseis pensado nunca? XD Por cierto, que últimamente estoy viendo mucha ...

Económicas Dificultad media Navidad ...

Mantecados de chocolate Mantecados de chocolate ,historia: Cómo hacer mantecados de chocolate. Una pasta tradicional a la que hoy vamos a dar una vuelta más añadiendo cacao en polvo. Son los clásicos mantecados de toda la vida pero con sabor a chocolate, por si queréis variar un poco en vuestro menú de Navidad. Con este dulce navideño, podréis dar un poco de variedad a vuestra mesa de alguna de la ...