Por otro lado, a los más pequeños de la casa les fascinará. Así que puedes hacer este postre para un día especial con los niños, un cumpleaños o para celebrar alguno de sus logros. Este plato contiene azúcar, pero si quieres hacerlo a tu modo, puedes sustituirla por edulcorantes. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta. Una vez los tengamos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de manzanas para postre son:
4 manzanas
4 cucharaditas de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
4 cucharadas de vino dulce (el alcohol se evaporará)
Azúcar para decorar
Manzanas al horno, pasos para la preparación de este rico postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso plato de Manzanas al horno es lavar bien las manzanas. Luego, nos ayudaremos con un pelador o descorazonador de manzanas para quitarles el centro y las semillas. También podemos usar para esto un cuchillo pequeño pero bien afilado. Debemos hacer este paso con cuidado para no cortarnos y para no cortar la manzana en trozos.
Además, debemos tratar de dejar la base de la manzana, para poder rellenarla cuando la estemos preparando. Mientras preparamos todo, vamos a encender el horno a 200°C para que vaya calentando. Tomaremos una bandeja apta para horno y la vamos a forrar con papel de cera. Ahora vamos a colocar encima del papel todas las manzanas, dejando un poco de espacio entre cada una.
Por otro lado, en un recipiente vamos a preparar la mezcla para nuestras Manzanas al horno. Para ello, vamos a añadir al bol el azúcar moreno, el vino y la canela. Debemos usar un vino bastante dulce para no darle ningún toque amargo al postre. Además, el alcohol del vino se va a evaporar, pero si no quieres usarlo, puedes utilizar un chorrito de zumo de uva sin alcohol.
Una vez mezclado esto, vamos a rellenar los huecos de las manzanas con esto. Las llevaremos al horno durante unos 25 minutos más o menos. Cuando falten unos 5 minutos para que estén listas, abriremos el horno y espolvorearemos un poco de azúcar encima de las manzanas. Esto hará que tengan un efecto caramelizado increíble al final. Pasado ese tiempo estarán listas. Podemos sacar del horno y dejar enfriar. Las manzanas se pondrán suaves gracias al calor y al líquido que tienen en el centro. Quedará espectacular. Y buen apetito.
.