Hola a todos.....Esta receta de hoy es de un libro que mi hijo Andrés consiguió en una torre de libros que alguien puso para tirar al lado del contenedor de basura, increíble pero cierto, es de cocina catalana y de ahí he sacado esta maravillosa receta, con algunas variaciones. Gracias Andrés por estar atento, jajajjaja, aquí os va...
Ingredientes para la crema catalana:
1 litro de leche.
200 gramos de azúcar.
25 gramos de maizena.
7 yemas de huevo.
1 trozo de piel de limón.
1 corteza de canela entera.
Ingredientes para las manzanas:
4 manzanas.
Azúcar.
Aceite de maíz o girasol.
Moscatel (opcional).
Ingredientes para el crocante:
100 gramos de almendras picadas.
100 gramos de azúcar.
50 gramos de mantequilla.
Preparación de las manzanas:
Se corta la parte superior de las manzanas y con el cortador o cuchillos se les quita el corazón. Se bañan las manzanas con un chorrito de aceite a cada una, azúcar y vino al gusto. Se meten en el horno a temperatura media por una hora.
Preparación de la crema catalana:
Se mezclan las yemas de huevo y la fécula de máiz con una taza de leche fría procurando no queden grumos. En un cazo se lleva a ebullición el resto de la leche con el azúcar, la canela y el limón. Se añaden las yemas poco a poco y se vuelven a llevar al fuego. Se mantiene durante un rato sin dejar de remover, pero sin dejar que llegue a hervir y se retira del fuego. Se deja que se enfríe y reserva.
Preparación del crocante:
Se utiliza una sartén antiadherente, se derrite la mantequilla, añades las almendras picadas y el azúcar. No se deja de remover hasta que las almendras estén doradas.
Montaje del postre:
Se rellenan las manzanas con la crema, se vierte el crocante de almendras y si queréis puedes hacerle un caramelo adicional y bañarlo también. Yo lo hice sin el caramelo y quedó espectacular...
Da para 4 personas.
Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com