Manzanas craqué (al horno con arenado y arándanos)

En un viejo libro de cocina encontré una receta que me hizo pensar en algo como esto, como la receta mencionaba el craqué lo dejé en el nombre.Son dos frutas combinadas con un arenado tipo crumble, miel, canela y alguna otra cosita.Un postre distinto en algo.Espero que les guste, vamos?Ingredientes:8 manzanas rojas150 gramos de arándanos150 gramos de azúcar75 gramos de harina de trigo 0000 (la ma ...

Nada más delicioso que el pollo y si es a la BBQ mejor. Muchas personas pensarán que el pollo puede tornarse aburrido y repetitivo, ¡pues no!

En esta oportunidad te traemos 5 exquisitas formas de hacer pollo a la BBQ, entre ellas se encuentran:

Pollo mexicano a la BBQ

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes de la marinada, excepto el jugo de naranja en una licuadora o procesador de alimentos. Licúalo hasta que quede de una sueva contextura. Añade el jugo de naranja y el puré hasta que se mezclen. Vierte la mezcla en un tazón grande y agrega el pollo. Cubre y deja marinar durante la noche en el refrigerador.

Retira el pollo de la marinada y seca con toallas de papel. Deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos mientras se prepara una parrilla.

Prepara una parrilla al aire libre a fuego medio; si decides utilizar una parrilla de carbón, configura las brasas de calor indirecto. Cuando la parrilla esté lista, usa pinzas para frotar la parrilla con varias capas de toallas de papel mojado en aceite vegetal (o rocíe con aceite en aerosol). También puedes utilizar una parrilla de la estufa-tapa a fuego medio-alto. Rocía con aceite en aerosol antes de proceder.

Coloca el pollo sobre la parte más caliente de la parrilla y cocina, volteándolo una vez la mitad, durante unos 10 minutos, o hasta que la piel comience a ponerse crujiente pero no quemada. Mueve las piezas de pollo a la parte más fría de la parrilla, tapa y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén cocidas (un termómetro de carne debe decir 165 ° -170 ° F), unos 15 a 20 minutos más.
Recuerda que si usas una parrilla de fuego o parrilla de gas, baja el fuego a medio-bajo y cocina hasta que estén cocidas.
Pollo mexicano


Pechugas de pollo thai a la parrilla

Instrucciones:

1) Recorta las pechugas de pollo de grasa y de membrana, si es necesario, y aplana las partes más gruesas ligeramente usando el lado plano de un mazo.

2) En una licuadora, agrega puré de cilantro, ajo, azúcar morena, pimienta blanca, salsa de pescado y salsa de soja hasta que quede suave.

Vierte el adobo por todas las pechugas de pollo, y frota encima y por debajo de la piel. Coloca el pollo en un plato, cubre con papel plástico y deja a temperatura ambiente durante 30 minutos. (También puedes refrigerar los pechos durante un máximo de 2 horas, dejando que repose sobre el mostrador durante 1 hora antes de cocinar.

3) Coloca una cacerola de la parrilla estufa a fuego medio y deja que se caliente, luego cepilla la sartén con aceite. Coloca las pechugas de pollo marinadas en la piel del lado de la cacerola de la parrilla hacia abajo y cocina hasta que se dore bien, aproximadamente 5 minutos. Utiliza pinzas para voltear los pechos y cocina hasta que esté firme al tacto, a unos 5 minutos más. Retira el pollo a un plato caliente y déjalo reposar durante unos 10 minutos.

4) Corta las pechugas en contra del grano y sirve con salsa de chile dulce tailandesa en el lateral.
Pollo Thai


Pechugas de pollo al grill marinado con un bálsamo de romero

Instrucciones:

1) Separa las pechugas de pollo con toallas de papel para secar y colócalas en una bolsa de plástico con cremallera de bloqueo general.

2) En un procesador de alimentos, coloca vinagre balsámico, aceite de oliva, salsa de soja, azúcar morena y pimienta negra hasta que se mezclen. Con el motor en marcha, suelta el romero y el ajo a través del tubo de alimentación y sigue procesando hasta que quede suave. Añade este adobo a la bolsa, sella la cremallera de bloqueo, y agita para asegurarse de que el pollo esté bien cubierto. Colócalo en una fuente de horno y refrigéralo durante 4 horas o hasta la noche, convirtiendo la bolsa un par de veces.

3) Precaliente la parrilla a fuego medio.

4) Retira el pollo de la bolsa y añádelo a una parrilla bien engrasada. Cocina hasta que dé una bonita forma en costra en ambos lados, unos 3 a 4 minutos por cada lado. Deja reposar el pollo en un plato durante 10 minutos antes de servir.
pollo romero


Pollo BBQ con tocineta y bourbon

Instrucciones:

1) Coloca el tocino en una cacerola pequeña a fuego medio y cocine, revuélvelo ocasionalmente, hasta que estén crujientes, unos 8 minutos. Con una cuchara ranurada, transfiere el tocino en un tazón pequeño; y déjalo de lado. Baja el fuego a medio-bajo, agrega cebolla a la sartén y cocínalo en grasa de tocino, revuelve ocasionalmente hasta que estén suaves, unos 3 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que estén fragantes, alrededor de 30 a 60 segundos.

2) Bate 3 cucharadas de bourbon, azúcar morena, salsa de tomate, salsa inglesa, vinagre, mostaza y paprika, sazónalos con sal y pimienta. Agrega el tocino reservado, aumenta el fuego a medio alto, y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa haya espesado ligeramente y mantenga una línea en la parte de atrás de una cuchara de madera cuando se arrastra un dedo a través de él, a unos 25 minutos. Prueba y sazona con sal y pimienta, según sea necesario. Igualmente divide la salsa entre 2 tazones pequeños y déjala a un lado para enfriar a la temperatura ambiente (1 plato será para servir, y el otro para el cepillado en el pollo mientras se cocina a la parrilla).

3) Calentar un gas o carbón parrilla a fuego medio (350 ° F a 450 ° F). Mientras tanto, si estás utilizando pechugas de pollo (ya sea sin hueso o con hueso), cortarlos por la mitad a lo ancho. Deja que el pollo se seque con toallas de papel y colócalos en una bandeja para hornear. Rocíalo todo con el aceite y sazona con sal y pimienta.

4) Cuando la parrilla esté lista, coloca el pollo en ella (la piel hacia abajo si se utiliza con piel), cubre la parrilla, y cocina hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la parte inferior, a unos 5 minutos.

5) Da la vuelta al pollo de nuevo y generosamente cepilla las piezas utilizando el tazón de salsa a un lado para el pollo. Cubre la parrilla y cocina por 5 minutos. Voltea y cepilla el pollo, y luego continua para voltear y cepillar cada 5 minutos, hasta que un termómetro de lectura instantánea esté insertado en la pieza más gruesa a 160 ° F a 165 ° F y la carne cerca del hueso ya no esté de color rosa, alrededor de 10 a 15 minutos más (unos 25 a 30 minutos de tiempo total de cocción). Retira el pollo a un plato de servir, limpia y pasa el tazón restante de salsa de barbacoa en el lateral.
Bourbon


Pollo a la BBQ con salsa de soja dulce

Instrucciones:

Para el pollo:

1) Coloca azúcar morena, salsa de soja, sake o jerez, y ajo en una bolsa de plástico que se pueda sellar grande y revuelve para mezclar. Agrega el pollo, sella la bolsa (pulsando el exceso de aire), y gira para cubrir el pollo de manera uniforme. Coloca en el refrigerador y déjala marinar, revolviendo ocasionalmente, durante al menos 2 horas o hasta 24 horas.

Para la salsa:

1) Coloca todos los ingredientes excepto la mezcla de agua y la maicena en una cacerola pequeña y revuelva para combinar. Lleva a ebullición a fuego medio-alto. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido a aproximadamente 1 1/4 tazas, unos 15 minutos.

2) Agregue la mezcla de maicena, bate para combinar y cocina hasta que la salsa haya espesado, aproximadamente 1 minuto. Divide la salsa por igual entre 2 pequeños cuencos; reserva 1 plato para servir y el otro para el cepillado en el pollo mientras se cocina en la parrilla.

Para la parrilla y servir:

1) Cuando esté listo para la parrilla, retira el pollo de la nevera y deja reposarlo a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Mientras tanto, calienta en una parrilla de gas o carbón vegetal a un medio (alrededor de 350 ° F a 450 ° F).

2) Cuando la parrilla esté lista, frótala con una toalla mojada en aceite vegetal. Retira el pollo de la bolsa y colóquela en la parrilla (la piel hacia abajo si se utiliza con piel), cubre la parrilla, y cocina hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la parte inferior, a unos 5 minutos. Voltea las piezas de pollo, cubre la parrilla, y cocina hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la segunda cara, unos 5 minutos más.

3) Da la vuelta al pollo de nuevo y generosamente cepillar las piezas utilizando el tazón de salsa reservada para tal fin. Cubre la parrilla y cocine por 5 minutos. Voltea y cepilla el pollo, y continua para voltear y cepillar cada 5 minutos, hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la pieza más gruesa lea 160 ° F a 165 ° F y la carne cerca del hueso ya no esté rosa, de 10 a 15 minutos más (tiempo de cocción de 25 a 30 minutos en total). Retira a un plato porción limpia, espolvorear con las semillas de sésamo tostadas, y servir, recuerda pasar el tazón restante de salsa de barbacoa en el lateral.
pollo salsa de soja

La entrada 5 formas de hacer pollo a la BBQ aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comida oriental recetas comida china pollo y cerdo ...

Ricos tallarines con pollo y cerdo al estilo asiático. Este es el último plato de la trilogía que preparé de recetas orientales, es una preparación sencilla y muy completa, tiene una mezcla de sabores y texturas estupenda!! Os lo recomiendo!! Ingredientes: 400 gramos de pechugas de pollo limpias. 300 gramos de magro de cerdo. 300 gramos de tallarines. 1 cebolla grande. 1 pimiento rojo grande. 1 r ...

Pasta

Buscando nuevas formas de cocinar la pasta, me topé con esta receta, le hice algunas modificaciones y aquí os traigo el resultado. Un plato de pasta sencillamente delicioso. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 300 gramos de pasta. Yo he usado macarrones de colores. 2 pechugas de pollo. Una cebolla. 2 zanahorias. Una lata o tarrito de paté del que más os guste, yo usé de jamón. 200 gramos de tomate tri ...

Carne Pasta y arroz Recetas ...

Hoy jueves día de las paellas en los bares y restaurantes os traemos esta receta de arroz al horno de pollo y verduras, si, si, al horno! Me gusta mucho la paella, y dejé de hacerla en casa porque con mi placa de inducción el calor no se distribuía bien por toda la paellera y tenía que estar todo el rato moviendo el arroz, porque sino se me quedaba duro por los laterales. Hasta que mi madre, una m ...

cocinar pollo y carnes ft

Hoy te quiero compartir un platillo delicioso y muy, muy sencillo: pollo con manzanas y cebollas caramelizadas al horno. Si te gustan los sabores agridulces, será uno de tus nuevos favoritos. Suaves y suculentas, las manzanas son un complemento ideal para las piezas de pollo que más te gusten. Puedes usar muslos, piernas, pechuga o una combinación de todos. Lo mejor es que solo hay que colocar tod ...

Frutas Pollo Recetas de Navidad

Cuando echo la vista atrás me doy cuenta de hasta qué punto hemos variado nuestras costumbres. Hace unos años, y no muchos, en cualquier comida o cena navideña no podían faltar unas cuantas botellas de vino, otras de cava, los licores de después y más tarde pues ya se vería. En los últimos tiempos, sin embargo, la cosa ha cambiado porque alguno tendrá que coger el coche de vuelta y nos hemos conci ...

segundos platos segundos platos de carne chicken breast stuffed baked ...

Ingredientes pechugas de pollo rellenas al horno para 2 personas: 4 Pechugas de pollo, 2 rodajas de queso o mozzarella, 4 lonchas de jamón serrano, 2 patatas medias, parmesano rallado, bechamel, pimienta, sal y aceite. Receta base para la salsa bechamel: Aquí la receta Las pechugas de pollo rellenas al horno, es una receta sencilla de preparar, con muchas variantes con respecto al relleno: hoy su ...

carne

Magret de pato al horno con miel y pedro ximenez receta arguiñano El pato es una carne muy jugosa y deliciosa. Por eso, te dejamos esta receta gourmet estilo arguiñano de magret de pato al horno en salsa de miel y Pedro Ximénez. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 10 minutos Cocinado: 25 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 150 g de magret de pato por persona 1 cucharada de miel Sal y ...

recetas fajitas de pollo al horno

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas Fajitas de pollo al horno, una receta muy rápida y perfecta para cualquier ocasión, tanto para comidas o cenas rápidas con los amigos. En pocos minutos, tendrás este receta preparada y puedes acompañarla de una deliciosa salsa de queso y unos nachos saludables. Otras recetas que te pueden gustar: Nachos saludables, Salsa de queso ...

carnes comida sana curry ...

El otro día vi en televisión a Donna Haypreparar un pollo rápido al horno, y le dio esta forma de mariposa. Se me ocurrió que era posible también, prepararlo a baja temperatura, dándole este mismo aspecto y que le ayudaría a hacerse mejor, sin dañar la piel al voltearlo y estando en contacto el interior de las pechugas con la salsa. El resultado fue excelente, textura perfecta, piel deliciosa y ca ...

Aves Horno Principales

Para preparar este pollo recogemos una técnica recomendada por chefs de prestigio, (Gordon Ramsay, Lorraine Pascal, Donna Hay, ...), y que garantiza una cocción uniforme de pechugas y muslos y contramuslos, evitando que las primeras queden secas o poco hechos los segundos. Simplemente consiste en retirar la columna y "aplanar" el pollo, sencilla y con resultados sorprendentes. Y para dar ...