Para el reto de Reposteras por Europa por que me ha permitido descubrir las recetas de otros países para conocer con esto, lo que es comun allí, tradiciones, historias, gustos, costumbres.... Diras que es tan facil poner el nombre del país el google y ya esta, pero son tantos los lugares, tanto lo que uno encuentra y con la vida diaria, las ocupaciones del día a día, el tiempo y otras tantas mas, luego todo se queda en deseos. En cambio el compromiso por cumplir con el reto ya te "obliga" en cierta manera a enfocarte en un país especifico y una clase de plato que en este caso es un postre y aqui se elige y no hay mas que hacer. Por ejemplo, este mas Ana de Cook the Cake nos ha llevado a Finlandia y he descubierto entre muchas otras cosas, que les encanta el merengue, encontré varias recetas con este delicioso plato me cautivó esta receta por que ademas va entre unas galletas.
Ingredientes:
200 gm mantequilla
3 cucharadas de azúcar a temp. ambiente
220 gm harina común
1 cucharadita de impulsor
1 cucharadita de vinagre
2 yemas de huevo
2 cucharadas de leche entera
1 cucharadita de zumo de limón
azúcar glass para decorar
Para el merengue:
2 claras de huevo
150 gm azúcar común
1 pizca de sal
Preparación:
Mezclar la leche y el chorrito de limón, reservar.
Aparte, mezclar el impulsor y el vinagre y reservar. Cernir la harina y reservar.
Aparte, con la amasadora o a mano, batir la mantequilla y el azúcar, cuando se hayan incorporado muy bien, agregar el resto de los ingredientes, batir hasta que se forme una masa compacta.
Poner sobre un papel para hornear y hacer un rectángulo de 20 cm x 50 cm aprox. (imagen 1-2)
Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y la pizca de sal hasta que formen picos firmes.
Regar el merengue sobre el rectángulo (imagen 3-4) y enrollar la masa (imagen 5), cortar redondeles de aprox 1.5 cm (imagen 6), ponerlos sobre un papel de horno, no importa que se deformen, quedaran estupendos después del horneado.(imagen 7)
Llevar a horno pre calentado a 170º C por 15-17 minutos, sacar del horno y regar con azúcar glass.
Fuente: Natasha