- Carrilleras al vino tinto con arroz blanco:
Ingredientes
Para 4 personas:
2 carrilleras de vaca
150 gr. de arroz de arroz basmati
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
6 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
pimienta
1 rama de romero
perejil
Elaboración Con un cuchillo, retira las grasas de las carrilleras. Pon en un bol grande agua y un chorro de vinagre y límpialas. Retíralas del agua y ponlas a escurrir en una fuente amplia forrada con papel absorbente de cocina.
Pica las cebollas, las zanahorias, el puerro y 3 dientes de ajo y ponlos a pochar en la olla rápida con un poco de aceite.
Salpimienta las carrilleras y ponlas a dorar en una sartén con un poco de aceite. Añádelas a las verduras, vierte el vino y 2 vasos de agua. Agrega la rama de romero, pon la tapa y deja cocer durante 40 minutos (posición 2), desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pela los otros 3 dientes de ajo. Dóralos un poco en una cazuela con aceite, agrega el arroz y la misma cantidad de agua. Pon a punto de sal y deja cocer durante 10 minutos.
Retira las carrilleras, tritura la salsa y deja que reduzca durante 10 minutos. Filetea las carrilleras, colócalas en una cazuela amplia y baja y cuela encima la salsa. Deja reposar y sírvelas en una fuente amplia, acompáñalas con el arroz y decora con una ramita de perejil.
- Lubina rellena al cava: Ingredientes Para 4 personas:
4 lubinas de ración 2 cebolletas
200 gr. de champiñones
2 lonchas de jamón
3 patatas
1 vaso de cava
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración Pela las patatas y con la ayuda de un sacabolas, haz unas bolitas. Ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y deja que se cocinen durante 12 minutos. Escurre y reserva.
Pica una cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color, añade el jamón picado y rehoga. Agrega los champiñones laminados, sazona y cocina a fuego fuerte durante 10-15 minutos (hasta que se dore el champiñón).
Retira la cabeza y la cola a las lubinas, ábrelas, saca los lomos limpios y salpimienta. Reparte sobre 4 lomos el salteado de champiñones, cubre con el resto de los lomos y ata cada lubina rellena con una lid de cocina. Ponlas en una bandeja de horno, riega con un chorrito de aceite y moja con el cava. Hornea a 200-220ºC, durante 15 minutos. Retira la lid de cocina y reserva el jugo de las lubinas.
Pica la otra cebolleta y ponla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tome color, añade las patatas cocidas y saltea. Vierte el jugo de las lubinas y cocina a fuego vivo para que reduzca un poco el líquido. Espolvorea con un poco de perejil picado.
Sirve la lubina rellena en el plato, acompaña con las patatas y decora con una hojita de perejil.