Es importante señalar que esta receta es tan sencilla gracias al Mix Panificable de Algood. Ojo, esto no es un post patrocinado, no me están pagando por ello, pero desde que probé los preparados de harinas (tanto el panificable como el premium), me engancharon.
AQUÍ PUEDES COMPRAR LA HARINA DE ALGOOD
CÓDIGO DESCUENTO 15%:
nne58xrk
Está bien y entiendo que no todos los mixes comerciales son iguales. No todos llevan la misma composición. Es cierto que cuando hacemos la mezcla de harinas caseras, controlamos perfectamente qué ingredientes estamos utilizando, las proporciones de harinas y almidones y eso está muy bien. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para preparar y pesar todas las harinas y almidones. O a veces, simplemente nos falta un ingrediente.Es por todo esto por lo que los mixes comerciales me parecen cómodos, fáciles de usar y sobre todo si nos estamos iniciando en el mundo de la repostería y la panadería sin gluten, son perfectos. Como seguramente sabrás, necesitamos sustitutos del gluten en nuestras elaboraciones como por ejemplo la Goma Xantana o el Psyllium. Los mixes comerciales suelen llevarlos, por lo que no necesitamos incorporarlos.
En el caso de la harina panificable de Algood, además de un buen equilibrio entre almidones y harinas, lleva sustitutos del gluten (fibra vegetal y goma xantana) y lleva levadura. Esto hace que sea tan fácil de usar como te voy a explicar a continuación para preparar una masa de pan sin gluten muy versátil y rica.
Por último, seguramente me vas a preguntar si puedes sustituir la harina. En esta receta no es posible. Es tan sencilla y sale tan rica y fácil precisamente por utilizar la harina de Algood. De todas formas, sigo trabajando en crear recetas de panes sin gluten con harinas caseras.
Aquí tienes
TODAS MIS RECETAS DE PANES SIN GLUTEN
VARIACIONES
En el paso a paso tienes explicado cómo dar forma y hornear hogazas de pan (con la panera Lékué y sin ella), baguettes, panecillos y bases de pizza. Además, puedes añadir a tus panes nueces, frutas deshidratadas, especies (como canela para algo dulce o ajo en polvo y orégano para un pan salado) y por supuesto, puedes añadir semillas. Lo único que debes tener en cuenta es que algunas semillas como la de chia absorben agua y quizás necesites añadir 10 gramos más de agua para que no se quede seca la masa.Esta entrada Masa de pan sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.