Siempre os aconsejo seguir las instrucciones al pie de la letra, utilizar las harinas que viene en la receta y no hacer cambios hasta que no conocemos bien esa receta. Sin embargo, claro, yo no hice caso esta vez y me aventuré a adaptarla con las harinas que tenía. Suerte que contaba con la harina panificable de Algood que es un mix de harinas sin gluten que funciona muy bien. Con un poco de cuidado y ajustando las cantidades de líquidos, salió una receta de panes de leche sin gluten espectacular.
Estos panes llevan levadura fresca o seca de panadería (no es levadura química como la Royal) y por lo tanto, llevan unos tiempos de fermentación que debemos respetar. En este caso solamente es un levado, no es demasiado. Sin embargo, el resultado es espectacular: tiernos y sabrosos. La próxima vez que los haga, me han pedido que les ponga pepitas de chocolate, así que pronto subiré fotos nuevas para actualizarlo.
La masa es densa y llena de sabor. A mí me encantaron recién hechos, aún calentitos. Pero si te sobran, los puedes guardar en un táper hermético y al día siguiente siguen estando muy ricos de sabor, aunque pierden un poco de textura.
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.