El Matambre es un corte de carne muy fino, ubicado entre el cuero y el costillar. Es una carne dura, por eso siempre hay que tiernizarlo con una pre-cocción para disfrutar por completo lo que este corte de carne tiene para dar.
En otros paises se lo conoce como Rose meat (USA), Falda (España, Venezuela, El Salvador y Perú), Malaya (Chile), Suadero (México) y algunos otros nombres más.
Lo importante es el sabor, la ternura y la satisfacción que provoca este matambre hecho a la pizza es única animate a preparalo que es bien simple!!
Las especias son pocionales y a gusto de cada uno.
Conseguí
Matambre 500 Gr.
Leche 500 Ml.
Ajo 1 diente
Tomillo c/n
Ají Molido 1 Cdita.
Laurel 1 hoja
Queso Quartirolo (o muzzarella) 250 Gr.
Para la Salsa
Tomate Triturado 400 Gr. (1 lata)
Ajo 1 diente
Cebolla 1 u.
Aceite 2 Cdas.
Pimentón 1 Cdita.
Sal c/n
Pimienta c/n
Obtenés 1 Matambre a la pizza, para disfrutarlo en buena compañía!!
Cociná
Lo primero que vamos a hacer es tiernizar la carne, para eso colocar el matambre (desgrasado) dentro de una fuente para horno, de igual o mayor tamaño que el matambre.Agregar ají molido, laurel, un diente de ajo entero, tomillo y cubrir la carne por completo con leche.
Tapar la fuente y hornear durante 1 hora a temperatura baja (150º). Si la fuente no es con tapa, se puede cubrir con papel de aluminio.
Para la salsa, rehogar la cebolla con aceite y sal.
Una vez que la cebolla está “transparente”, agregar el ajo, tomate triturado, pimentón, orégano, pimienta y cocinar durante unos 30 minutos.
Colocar el matambre tiernizado sobre una fuente para horno, cubrir con abundante salsa y queso. Nosotros usamos el queso Quartirolo.
Cubrir con un poco de orégano y hornear a temperatura máxima (+220º) hasta gratinar el queso.
Listo!! Sólo te queda disfrutarlo como corresponde!!