MATAROCCO SICILIANO
Para 2 personas:
4 tomates maduros;2 dientes de ajo;
1 manojo de albahaca fresca; Aceite de Oliva; Sal
Pan Tostado
Lavamos los tomates y con ayuda del cuchillo les hacemos una cruz en la parte inferior. Ponemos agua a calentar y antes de que rompa a hervir metemos los tomates y los dejamos dentro durante un par de minutos. Sacamos y metemos en agua fría. Pelamos y reservamos.
Lavamos la albahaca y la picamos, y la ponemos en un mortero. Pelamos los ajos y los ponemos en agua con hielo durante un par de minutos para rebajar su fuerte sabor. Pasados los dos minutos, picamos con el prensador de ajos o bien con el cuchillo y añadimos a la albahaca, machacamos en el mortero con un poco de sal y cuando esté todo bien mezclado añadimos dos de los tomates pelados, sin pepitas y troceados finamente. Machacamos todo añadiendo aceite de oliva poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea, rectificamos de sal si fuese necesario y le añadimos los otros dos tomates troceados. Servimos con unos trozos de pan tostado y unas hojitas de albahaca fresca para decorar.
Una receta típicamente siciliana, sencilla pero deliciosa y muy, muy fresquita ideal para estos calores veraniegos. Podéis servirla sola con unos trocitos de pan tostado o acompañando a una suculenta bandeja de embutidos.
Espero que os guste porque en el próximo post prometo más Sicilia...