Hoy he pasado el día horneando ricas viandas para la sobremesa navideña que se avecina, que nunca debe faltar el dulce como colofón final de celebración que se precie... Aguardentaos, Mantecaos, Pasteles de Boniato, Polvorones y estos ricos Mazapanes, muy facilones y rapiditos... todavía os da tiempo a preparar una remesa para Nochebuena si os dais prisa.
No soy muy amante de estos pequeños bocados, es más, no había pensado hacerlos, pero claro, cuando una insinúa que pasará el día horneando siempre hay alguna vocecilla que "hace sugerencias".
Normalmente me dejo engañar, escucho las propuestas e intento dar en el gusto a todas las peticiones... en realidad me lo tomo como algo personal, es como... ¿A qué no eres capaz de hacer mazapanes? Que no te los conozco en tu repertorio y seguro que nunca los has hecho, así que ¡a ver cómo te las apañas!
Pues me las he apañado, han salido bastante bien y hasta me parece que están ricos, sin ser amante de su sabor... ¿Ahora qué? ¡Ahora vas y lo twitteas! (Sustituto del clásico ¡ahora vas y lo cascas!) Jajaja.
MAZAPANES
200 gr Harina Almendra (Almendra Marcona Cruda Molida)
200 gr Azúcar Glas
1 Huevo (Clara para la masa y Yema para pintar los mazapanes)
Para los Mazapanes
He usado almendra molida por mi misma en un procesador de alimentos, la he mezclado con el azúcar glas y la mezcla la he tamizado para conseguir unos mazapanes super finos.
Añadir la clara y amasar hasta conseguir que la masa sea homogénea y fácilmente moldeable.
Hacer figuritas dándoles la forma que más os guste.
Yo he usado un molde de silicona para mini gofres, pero no hace falta, podéis darle forma con las manos o usar otro molde que tengáis, por ejemplo para hacer bombones.
Pincelar con la yema, no cubrir en exceso, sólo un poquito, que luego se nos tuestan de más.
Hornear sólo con el grill, máxima potencia unos minutos, hasta que se tuesten por la superficie, pero cuidado no se quemen.
Me han sorprendido gratamente estos mazapanes qué queréis que os diga, están mucho más ricos que los comerciales, no pensé yo que me gustaran tanto.
Y a vosotros ¿Os gustan estos bocaditos? Pues corred, corred al super, que llegáis a preparlos para la Sobremesa Navideña.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel