Receta casera de mejillones a los cítricos y vino blanco, exquisitos
Hola a tod@s… Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, pero mas rica no podría estar!! Son unos mejillones preparados con naranja y limón al vino blanco, la combinación de los sabores es sublime. Ya los mejillones son deliciosos, y con esta preparación son de otro nivel, uhmmmmmIngredientes:
1 malla de mejillones vivos
1 naranja mediana
1 limón o lima
1 taza de vino blanco seco
2 dientes de ajo
4 ramas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación:
Limpia bien los mejillones, los metes en un bol con agua por una media hora, para que terminen de limpiarse y suelten lo residuos que aun le queden. Escurre y reserva.
Corta los ajos en láminas finas y los cítricos en gajos con su cáscara y el perejil finamente picado. En una olla o wok grande, pones a calentar el aceite para sofreir primero los ajos y a los dos minutos los cítricos, deja un par de minutos mas y agregas la taza de vino blanco, deja hervir y pones los mejillones, el perejil y la sal y pimienta a tu gusto, revuelve de vez en cuando, deja cocinar unos 4 o 5 minutos, hasta que todos hayan abierto y listo, no lo dejas mas tiempo de lo necesario que los mejillones perderían su rica textura. Los mejillones que no hayan abierto, no los sirvas.
Sirve con un vino Albariño bien frio y con un buen pan de corteza gruesa, verás que maravilla y el caldito con el pan es extraordinario. Como os comenté es muy fácil de hacer y todos quedarán maravillados con esta exquisitez!!
Da para 4 raciones