Mejillones al vapor con ajo y vino blanco
La primera vez que probé esta receta fue de la mano de mi primo Javi en un viaje que nos hicimos los cuatro a Galicia, la verdad es que en ese viaje comimos como si se fuera a acabar el mundo y disfrutamos de una semana de auténtico placer.
Suelo preparar los mejillones al vapor como los prepara mi madre (una receta que os pondré otro día), pero estos me gustan también bastante y el vino blanco le da un punto distinto.
INGREDIENTES - 2 personas
1 Kg. de mejillones
5 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Perejil
Limón
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Mejillones al vapor con ajo y vino blanco - Pasos
Limpiamos bien los mejillones, quitando los pelos y conchas que puedan tener pegadas, esto se hace con ayuda de un cuchillo, raspando la concha bajo el grifo y con cuidado de no cortarnos.
Cuando los tengamos limpios ponemos un chorrito de aceite en una olla, doramos los ajos partidos por la mitad (sin pelar) y cuando estén dorados añadimos el vino, el perejil y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 2 minutos.
Pasado este tiempo echamos los mejillones y removemos, tapamos y vamos moviendo la olla hasta que veamos que se han abierto.
Servimos acompañados de un limón para quien quiera echar unas gotas por encima.
Valor nutricional x 100 grs. (aprox)
Kcal
20
Proteínas (gr)
2,5
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
0,5
Algún fin de semana en plan cena especial pero light solemos cenar mejillones al vapor con algunas gambas a la plancha, aunque a mi me encanta sacarlos al centro de picoteo antes de comer una "paella valenciana".
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter