Este me he propuesto hacer sólo recetas muy sencillas y fáciles de preparar, hay que volver poco a poco a la rutina y a publicar buenas recetas, veréis qué mejillones más ricos.
Esta receta está basada en los mejillones a la crema que son tan típicos de Francia, lo que me ha servido de excusa para interpretar este mes el cuadro de Henri Matisse "La habitación roja" (1908), para el Reto cocinarte.
Matisse es considerado el gran maestro del color y representante del fauvismo, cuya característica principal es la utilización de colores puros, estridentes para expresar emociones y crear otra realidad: subjetiva, autónoma, independiente de la realidad de nuestro mundo. Esta obra, de grandes dimensiones, se consideró rompedora, y a pesar de su simpleza pictórica y técnica, aporta una visión muy diferente a como se venían representando los bodegones tradicionalmente, de una manera detallada y realista.
Os dejo este aperitivo, que se prepara muy rápido, mientras disfrutáis del cuadro.
INGREDIENTES: 1 kilo de mejillones, 2 cucharadas de crema agria, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de mahonesa, 1/2 cebolla muy picada, 1 cucharada de vino blanco seco. Cebollino picado. Una patata de guarnición cocida.
ELABORACIÓN: Abrimos los mejillones al vapor, y le quitamos las conchas, también podemos dejarlos con una sola concha para servirlos, yo hoy los he dejado tal cual.
En un bol, ponemos el resto de ingredientes y los mezclamos bien.
Partimos a dados la patata ya cocida y la salteamos en una sartén con un poco aove y sal, hasta que tome color.
Sobre la crema pondremos el mejillón y cebollino picado, acompañamos con la patata salteada.
Ya me diréis si no es fácil y sencillo. ¡Que aproveche!