comunidades

Menú de Navidad

 

 

Menú de Navidad  

Te presento un menú de Navidad idea compuesto por: Dos aperitivos muy resultones y fácilitos de hacer, un delicioso pastel de cabracho como entrante seguido  del tradicional pollo relleno al horno y de postre un pastel de turron de lo más rico. ¿ A que apetece?  

 

Este menú está elaborado con recetas de mis compañeros de la Red Facilísimo y también alguna de mi propio blog. Creo que ha quedado un menú muy equilibrado, pràtico pues todos los platos se pueden preparar con antelación y lo más importante... ¡muy rico!

 

Menú de Navidad, las recetas:  

 

Tartaletas de queso de cabra y mermelada  


 

Cocinando con ManuCatman, el blogde Manu, nos trae el primer aperitivo de este menú de Navidad y son unas tartaletas muy sencillitas de hacer pero que quedan de lo más monas y resultonas.  ¡Seguro que serán un éxito en tu mesa!

 

Necesitas tartaletas compradas, queso de cabra, mermalada y algunos condimentos más para poder prepararestas preciosas tartaletas. Una de esas recetas muy fáciles pero muy resultonas que a mi tanto me gustan.  ^-^

 

No dejes de visitar el blog de Manu para poder ver la receta paso a paso clicando AQUÍ

 

Montaditos de queso al horno y anchoas  


 

Juanan des de su blog, Cuuking, nos trae el segundo aperitivo, también lleva queso y lo combina con anchoas y unas especies que le dan un toque muy especial.  Un aperitivo para quedar de lujo, no puedes dejar de probarlo, ¡te va a encantar!

 

Para preparar estos montaditos necesitas un buen pan de barra, queso, anchoas y unas especies que le darán un toque muy especial.  Tan fácil como colocar todos los ingredientes, gratinar y listo!  No dejes de visitar el blog de Juananpara ver como los prepara él, ¡te ayudará a que te quede perfecto!

 

No dejes de visitar el blog de Juanan para poder ver la receta paso a paso clicando AQUÍ

 

 

Pastel de cabracho  


 

Alicia, la autora del blog Hogar y ocio, nos trae el entrante de este menú de Navidad, un clásico y delicioso entrante de fiesta que gusta a todos y con el que quedarás muy, pero que muy bien.  Este pastel de cabracho tiene que estar...  ¡de vicio!

 

Es de esas recetas que se preparan con antelación así que menostrabajo el gran día, ¡todo son ventajas!  

 

Para preparar este pastel de cabracho vas a necesitar:  cabrachos, surimi, huevos, algunas verduras, crema de leche (nata (crema de leche)) salsa de tomate, mantequilla y algunos condimentos más.  Es tan facil como mezclar todos lo ingredientes y cocer el pastel a baño Maria.  Es un poco laborioso pero muy fácil y el resultado es de lujo, no dejes de prepararlo y ya verás que éxito.

 

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Alicia clicando AQUÍ

 

 

Pollo relleno, asado de Navidad  


 

Les receptes que m'agraden, mi propio blog, es donde publiqué hace unos días esta receta que es todo un clásico de Navidad, el pollo relleno de frutas, frutos secos, carne picada... Un relleno delicioso con el que te chuparáslos dedos. 

 

El pollo relleno y al horno es muy, muy fácil de preparar, yo lo preparé hace unas semanas en un curso de cocina que di en #FogonsdelLleó y en medía hora preparé el relleno, rellené y bridé dos pollos, uno con huesos y otro completamente deshuesado.  Así que ya ves,  se hace en un pim pam!  

 

Una vez relleno y bridado solo nos queda acabarlo en el horno así que no da nada de trabajo y el resultado es... Inmejorable!  Animaté a hacerlo y sorprende a los tuyos con este pollo relleno tan navideño, les dejarás con la boca abierta!

 

Puedes poner el relleno que más te apetezca pero yo uso frutas secas como higos y orejones de melocotón, piñones, pasas, chalotas, carne picada,pan rallado y algunos condimentos más.   No dejes de visitar mi blog para descubrirpaso a paso en fotos como bridar un pollo para que te quede muy bonitoy además bien jugoso y tierno por dentro mientras la piel queda maravillosamente crujiente.

 

Puedes ver la receta paso a paso clicando AQUÍ

 

 

Patatas al horno, tiernas y crujientes  


La guarnición del pollo relleno vuelve a ser de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, puedes usar unas verduras o setas rehogadas pero yo no renunció ninguna Navidad a estas deliciosas patatas "espachurradas"  de verdad que son divinas, en casa me las reclaman año tras año.  Són unas patatas espectaculares, por fuera la piel queda crujiente y aromática y por dentro son tiernas y blanditas como mantequilla... ¡Se me hace la boca agua solo de recordar lo buenas que están!  

 

Son sencillísimas de hacer, solo necesitas las patatas, ajo y algunas especies para aromatizar y darles ese toque tan sabroso y especial.  Para que la textura sea la correcta, crujientes por fuera y maravillosamente tiernas por dentro también hay algún secreto que tendrás que descurir visitando mi blog.

 

No tepierdas el paso a paso de esta receta en mi blog clicando AQUÍ

 

 

Tarta mousse de turrón y chocolate

 



Y llegamos al postre de nuestro menú de Navidad, ¿Hay algo más navideño que el turrón?  Pero lo vamos a tomar con una presentación diferente de lo habitual y de lo más apetitosa, en forma de tarta mousse ¿a que te apetece?  Creo que de esta manera va a triunfar en cualquier mesa.  No dejes de probar esta tarta que nos trae Julia, la autora del blog Julia y sus recetas. 

 

Para preparar esta delicia de tarta vas a necesitar obviamente turrón y además biacochos de soletilla, turrón, huevos, un poco de agua, whysky , gelatina, azúcar, nata (crema de leche) para montar, chocolate, nata (crema de leche) y algo de margarina.  Primero hay que hacer una base con los bizcochos de soletilla mojados en leche y luego preparamos la mousse con el resto de ingredientes. Cuajamos en la nevera y depues de unas cuantas horas ya estará lista la tarta, aunque te recomiendo que la prepares con antelación.  

 

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia clicando AQUÍ.

 

Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes primeros platos ocasiones especiales ...

Pasteles frios salados ¡perfectos para los menús de Navidad! ¿Buscas ideas para el menú de Navidad? Pues estos pasteles frios salados son el entrante perfecto para un menú de fiesta. Lo tienen todo: son elegantes y muy vistosos, fáciles de preparar, se hacen con antelación y están super ricos. Seguro que con cualquiera de estas recetas triunfas estas Navidades, no lo dudes. Estos pastel ...

Menú de Navidad Te presento un menú de Navidad idea compuesto por: Dos aperitivos muy resultones y fácilitos de hacer, un delicioso pastel de cabracho como entrante seguido del tradicional pollo relleno al horno y de postre un pastel de turron de lo más rico. ¿ A que apetece? Este menú está elaborado con recetas de mis compañeros de la Red Facilísimo y también alguna de mi propio blog. Creo que ...

primeros platos recetas de tupper recetas para picnic ...

6 recetas perfectas para el tupper Si como yo comes cada en la oficina, no te puedes perder este post lleno de ideas y recetas para llevarte en el tupper al trabajo, ¡te va a encantar! Vale la pena dedicar un poco de tiempo a la comida del tupper, tener para comer algo rico, ligero y completo te hará sentir bien y acabar la jornada de mejor humor. Si se te agotan las ideas o bien te apa ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

6 recetas de aperitivos para sorprender 6 recetas de aperitivos con las que podrás sorprender a tus invitados en tus celebraciones familiares, Navidad o cualquier ocasión en que quieras quedar muy, muy bien. Con estas 6 ideas que te doy hoy vas a triunfar seguro, son ideales, muy ricas y muy sencillitas de hacer. Además se pueden dejar hechas con antelación para que solo tengas que poner u ...

trucos de cocina verduras repostería ...
5 Trucos de cocina para hacerte la vida más fácilEn este pos he recopilado 5 trucos de cocina geniales, de esos que te facilitan las cosas un montón y te preguntas ¿porque nadie me lo había explicado antes? Desde como pelar tomates de una forma bien fácil, rápida y limpia hasta como montar nata fácilmente y sin esfuerzo o como preparar un estupendo merengue suizo para rellenar tartas y pasteles ...

5 Trucos de cocina para hacerte la vida más fácil En este pos he recopilado 5 trucos de cocina geniales, de esos que te facilitan las cosas un montón y te preguntas ¿porque nadie me lo había explicado antes? Desde como pelar tomates de una forma bien fácil, rápida y limpia hasta como montar nata fácilmente y sin esfuerzo o como preparar un estupendo merengue suizo para rellenar tartas y pastele ...

trucos y consejos menú completo primer plato ...

Os propongo un menú completo para la cena de Navidad, con una gran variedad de postres. ENTRANTE Como entrante para ir abriendo boca y prepararnos para todo lo que viene después un rollo de verduras y setas con pasta filo de blog de Bienvenida mamá PRIMER PLATO: Seguimos con una sopa de galets para darle un poquito de calorcito al estómago. La receta la tienes en el blog Per sucar-hi pa SEGUNDO PL ...

ocasiones especiales menú navidad ...

Menú de Navidad ¡Un menú de Navidad la mar de completo! Con unos aperitivos variados y originales, el clásico pollo de corral asado con su guarnición, un delicioso tronco de Navidad relleno de castañas y el turrón que no falte... ¡Y si es casero mejor! Con la ayuda de mis compañeros de la red Facilísimo te he preparado un menú para chuparse los dedos, y si no es para Navidad pues para San ...

general menú completo navidad ...

. Menú especial de Navidad, menú completo: ¡Hola amig@s! Hoy, 14 de Diciembre, os traigo una nueva entrada del grupo “Recetas caseras fáciles”. Se trata de una selección de nueve recetas de las que se han ido publicando esta última semana, con el fin de daros una idea general de lo que podría se un menú para las cenas y comidas de Navidad. Claro está, podéis cambiar lo que queráis, cog ...

recetas de segundos bacalao pescado ...

6 Recetas de bacalao totalmente diferentes ¡pero todas ellas deliciosas! ¿No os encanta el bacalao? A mi me vuelve loca ¡y además es un pescado tan versátil! Se me ocurren mil recetas con este ingrediente: buñuelos, croquetas, canapés de brandada, pimientos rellenos de bacalao, tartar, carpaccio, bacalao confitado, rebozado, al pil-pil, a la vizcaína, a la catalana... No acabaríamos nunca de descr ...

postres pasteles sin horno frutas ...

4 Pasteles sin horno deliciosos Con esta ola de calor nada como los pasteles sin horno para acabar una comida de fiesta con un punto dulce pero nada empalagoso ni cargante, son frescos y ligeros, ideales para este tiempo, y encima no hace falta encender el horno para prepararlos, así que no te dará nada de pereza prepararlos. Pruébalos todos estos cuatro pasteles sin horno deliciosos y dime ¿cual ...