Menú número 22 de Cocina Familiar
Hoy no es un día como otro cualquiera, hoy tenemos un nuevo menú y eso debe provocarnos felicidad. Creo que yo me dediqué realizar este recetario por escuchar a mi esposa decir siempre lo mismo cada mañana… ¿Que pongo hoy para comer?. Hoy ya le contesto… mira el menú de Cocina familiar, que es muy molón….. jajajaja….
Es importante tener una alimentación variada que impida caigamos en el aburrimiento de comer siempre lo mismo y cocinado de la misma forma, creo que con esta serie de menús que te ofrezco puedes comer sin repetir al menos durante un año. Esto es importante, si eres capaz de sorprender en la mesa, te darás cuenta que tu hogar es cada vez más feliz.
Hoy el menú va a girar en torno a la famosa salsa boloñesa, en primer lugar podrás ver el vídeo de como hacer la salsa y luego un par de recetas en las que puedes utilizarla, las dos son de pasta y cualquiera de las dos te hará triunfar…
Seguiremos con un segundo plato muy especial, la costilla asada con salsa barbacoa mmmm, que recuerdos jajajaja. Terminaremos con un postre en el que también imperan sabores característicos… hoy la cosa va de sabores, eso si… todos la mar de ricos.
Empezaremos con el vídeo de una de las recetas:
Menú número 22, las recetas:
Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en la foto de la que más te guste y se abrirá la receta completa.
Macarrones a la boloñesa:
Cuantas versiones diferentes conoceremos de la salsa Bolognesa, por supuesto que yo pondré mi versión sobre la base original.
En Bolonia registraron la receta de esta salsa aunque no les sirvió de mucho ya que los cocineros tenemos la mente inquieta y nos gusta dar el toque personal a las cosas.
En lo que si está de acuerdo todo el mundo es que esta salsa es idónea para ser utilizada con pasta fresca, yo os lo pondré mas fácil, como siempre procuro hacer, en este caso utilizaremos unos macarrones de los que se pueden encontrar en cualquier tienda.
Canelones con salsa boloñesa:
Los canelones son un primer plato muy versátil, pues los podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten: verduras, quesos, hongos, embutidos… Hoy os voy a traer una de las versiones más sencillas: una rápida salsa boloñesa que no necesita el largo tiempo de cocción de la boloñesa tradicional.
Costilla asada con salsa Barbacoa
La carne asada es una de las formas más sanas de comer carne. Gracias a las diferentes salsas y adobos podemos degustar un buen plato de asado sin aburrirnos en absoluto. Asar un costillar produce placer, ir untando con salsa barbacoa según se va haciendo, produce más placer y comerlo te lleva al éxtasis…. y además, se puede acompañar también con múltiples posibilidades.
La salsa Barbacoa podemos utilizarla con carnes diferentes, incluso las hamburguesas agradecen una buena salsa… yo la voy a probar en una receta que si tiene éxito ya tendréis noticias sobre ella… me temo que funcionará jajajajaja.
Flan de café con whisky y caramelo
Si vais a hacer el caramelo casero, en vez de comprarlo ya hecho, tenéis que poner un cazo con seis cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón y empezar a remover hasta que el azúcar se derrita, empiece a burbujear y adquiera un tono tostado. La intensidad del tostado la decidís vosotr@s, cuanto más tiempo esté en el fuego, más tostado estará, pero no os paséis o se estropeará. Os recomiendo hacerlo, porque este flan de café quedará mucho más rico así.
The post Menú número 22 de Cocina Familiar appeared first on Cocina familiar.