Llega la Navidad y empezamos a pensar qué vamos a poner en nuestra mesa, yo me sincero y os digo que ya llevo varios días pensando y mirando por los distintos grupos de Facebook, a ver si me inspiro o veo algo que me gusta, a los que nos gusta cocinar, nos gusta preparar cosas distintas y que nuestros familiares lo disfruten.
Para ayudaros en ese menester os facilito este menú de recetas ya publicadas.
En mi mesa nunca falta un poco de embutido, según vuestro bolsillo así compramos, se ponen en la mesa para mientras llegan todos los invitados, que vayan picando algo.
Nada mejor que empezar con un salpicón de mariscos, este salpicón puedes hacerlo por la mañana, además de adelantar trabajo tomará mejor el aliño y te aseguro que quedarás muy bien.
Lo puedes servir en una ensaladera y que cada uno se sirva, o usar unos vasitos de cristal o boles individuales.
Otro plato que gusta mucho son unas croquetas de espinacas y piñones, además la puedes preparar cualquier otro día y tenerlas congeladas, se sacan la misma tarde que atemperen un poco y casi se fríen solas si tienes freidora, además aguantan bien el calor y sientan de maravilla.
Esta receta no debe dar ningún miedo a los inexpertos, incluye un paso a paso para que no haya dudas.
No puede faltar una carne en nuestra mesa, estos solomillos de pollo al Pedro Ximenez, son además de económicos muy ricos y fáciles de hacer.
Podemos dejarlo medio hecho y terminarlos en en paso de añadirle la nata (crema de leche), si el puré de patatas no quieres hacerlo, acompáñalo de unas patatas asadas o fritas.
El puré puedes hacerlo y meterlo en una manga pastelera, pones la manga en un cazo con agua caliente para que no se enfríe y lo sirves en el momento.
Como no, terminar con un postre, los flanes son ideales porque también lo puedes hacer con antelación y desmoldar en el momento de servir, si adornas con nata montada (crema de leche) y unas guindas, tendrás un postre muy apetecible.