Menú para una domingo cualquiera

Menú para una domingo cualquiera

Comenzamos una serie de recopilatorios con diferentes recetas ya publicadas con anterioridad en mi recetario. Con esto pretendo ayudarte a la hora de pensar en que poner para comer en un día de fiesta, un día en el que te llegan invitados a casa y quieres quedar bien pero sin hacer un gasto grande.

Te voy a poner hasta 6 recetas solo en vídeo, si quieres ver la receta escrita solo tendrás que pinchar en el título y te llevará a la misma.

Menú para una domingo cualquiera, las recetas:

Patatas rellenas con ensaladilla rusa:

Como sé que os encantan las patatas rellenas, no paro de pensar en posibles recetas de este tipo y se me ocurrió hacer unas patatas rellenas de ensaladilla rusa. Pensé que sería un plato que podría gustaros mucho y así espero que sea, al menos en mi casa desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos, y yo que estoy a dieta… pues sin comer me quedé. Pero aunque hubiera podido comerlas, tendría que haber peleado por ellas, creedme.



Patatas con bechamel y queso gratinadas:

Ya veis lo fácil que es de preparar una receta así. Una bechamel ligera, queso rallado, jamoncito picado y unas patatas de guarnición, no tiene nada más. ¿Qué puede salir mal con estos ingredientes? Ya hemos hecho cosas antes que llevan algunos de estos ingredientes o todos ellos y han salido platos espectaculares. Así que tenemos todo lo necesario para incluir esta receta en nuestro libretto y hacer disfrutar a tod@s en casa. ¡Manos a la obra!



Rape con salsa americana a mi estilo:

Esta es la reedición de una de mis primeras recetas de pescado en Cocina Familiar. He cambiado algunos aspectos de la receta en esta ocasión, como que en vez de guisado, en este caso el pescado está asado al horno y la salsa a parte. Luego no he hecho la salsa con las cabezas de los langostinos, está hecha a base de verduras. En cualquier caso siegue siendo un platazo digno de cualquier celebración, así que no lo dudéis más y a cocinar.


Arroz a la riojana:

La historia es la misma que la de cualquier arroz, la diferencia puede ser el adaptarlo a los productos autóctonos. Lo llamo arroz riojano porque voy a cocinarlo con productos muy típicos de La Rioja. Tenemos unas verduras estupendas para hacer recetas caseras, en este caso van a ser la base de este arroz. Por supuesto que no quiero competir con la paella valenciana, lo que quiero es que se entienda que el arroz se puede cocinar de muchas maneras y casi todas están muy buenas.


Tarta fría de coco y piña, no necesita horno:

De nuevo estamos en Cocina Familiar ante un postre muy rico. Es fresco, sencillo y no se necesita el horno para hacerlo. La combinación del coco y la piña es muy curiosa en esta tarta porque lo primero al comer un bocado es el sabor del coco y el sabor final es el de la piña. Me encantó la tarta, de verdad, nunca la había hecho antes y no sabía con certeza cómo iba a salir pero el resultado me gustó muchísimo. Por eso quiero compartir este postre con vosotr@s, para que disfrutéis tanto como yo.


The post appeared first on Cocina familiar.

Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos