Descubrí el curry rojo en un restaurante tailandés, y desde entonces se ha convertido en un habitual en mi cocina. Afortunadamente, conseguir ingredientes de otras culturas es muy fácil y muchos los puedo comprar en cualquier supermercado. Así que no tienes excusa para probar este delicioso plato.
Normalmente preparo este curry con una mezcla de pollo y langostinos, pero tenía bastantes langostinos congelados y quería darles salida. Así que hoy he prescindido del pollo y el resultado ha estado igual de bueno. Aunque mi marido me ha dicho que le faltaba “chicha”… eso después de comerse dos platos llenos hasta arriba!!
Para acompañar mis currys, acostumbro a cocinar un poco de arroz basmati. Es muy aromático y va muy bien con cualquier receta un poco caldosa. Para hacer el arroz, tengo una pequeña cocotte de 16 cm, como esta de aquí, que va perfecta. Yo lavo bien el arroz bajo el grifo para eliminar el almidón y pongo dos tacitas de arroz, dos tacitas y media de agua y una pizca de sal y en 12 minutos tengo el arroz basmati perfectamente cocido. Es importante cocerlo con la cocotte tapada todo el rato y luego dejarlo reposar durante 5 minutos más, también con la tapa puesta. Queda en su punto.
Otra cosita, aquí te dejo el enlace de mi perfil de Instagram por si te apetece seguirme en esta red social. Allí no solo comparto fotografía gastronómica… también publico otro tipo de cosas que me parecen interesantes… te espero por allí!!
Langostinos con curry rojo
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Miguel Ángel Roque
Ingredientes
¼ piña
½ cebolla de Figueres
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
1 pimiento verde italiano
2 tomates maduros pequeños
500 g langostinos
1 cucharadita de jengibre molido
1 lata de leche de coco
1 cucharada de curry rojo
unas hojas de cilantro
100 g arroz jazmín
aceite de sésamo tostado
aceite de oliva
sal
Elaboración
Corta la piña en trozos que se puedan comer de un bocado. Pon un chorro de aceite de sésamo en una cacerola y echa la piña. Cocínala hasta que esté dorada. Resérvala.
En la misma cacerola, sofríe la cebolla y los pimientos, cortados en tiras con una pizca de sal. Deja que se cocinen durante 5 minutos a fuego medio.
Añade entonces los tomates cortados a cuartos y deja que se sofrían hasta que deshagan. Incorpora entonces el curry rojo y da un par de vueltas con ayuda de una espátula. Añade la leche de coco.
Mientras se hacen las verduras, pela los langostinos y cocínalos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Se hacen en momento, así que cuando veas que cambian de color, echa una cucharadita de jengibre molido, da un par de vueltas y retíralos del fuego.
Deja que las verduras y la leche de coco den un hervor y entonces añade de nuevo la piña y los langostinos. Deja que hiervan juntos un par de minutos.
Sirve el curry rojo de langostinos con arroz basmati cocido y espolvorea todo el conjunto con cilantro picado. Ya verás qué delicia!
3.5.3226