Hoy traigo una receta refrescante y de esas que como siempre me recuerdan a alguien muy querido para mí, en este caso a mi adorable mami-que por cierto ya quedan pocas semanas para que llegue a visitarnos- en otras ocasiones, creo recordar, que os he contado que en casa cuando ella nos preparaba la comida siempre iba acompañada de un zumo o bebida refrescante, era poco probable que acompañáramos nuestras comidas con agua.
Uno de esas bebidas es la que traigo hoy y de la que me moría de ganas de preparar, Merengada de melón…en este caso es el melón cantaloupe, cuya carne es de un color naranja apastelado y dulce. Tiene un porcentaje alto en agua, por lo que esta genial para este veranito en el que necesitamos hidratarnos, tiene vitamina A, C, potasio, ácido fólico y es antioxidante. En Venezuela este melón es muy típico, pequeño y delicioso. Se puede comer solo o en batidos, como lo he elaborado en esta ocasión.
A mí con esto del embarazo, yo que no soy de naturaleza frutera, me ha apetecido muchísimo, y el melón es una de las frutas recomendables para mi estado, además tenéis que probarlo porque está buenísimo. Yo os dejo dos versiones y vosotros lo que más os guste.
Merengada Melón Cantaloupe:
350 ml de Leche entera
500 grs de melón cortado en trozos
Azúcar al gusto
Hielo
Preparación Merengada Melón Cantaloupe:
Lo ponemos todo en una licuadora y procesamos hasta que esté cremoso y granizado. Sirve en jarritas frías acompañado de trocitos de melón.
Merengada Fit de Melón Cantaloupe:
350 ml de leche de coco
500 grs de melón cortado en trozos
Endulzante
Hielo
Semillas de chia
Merengada Fit de Melón Cantaloupe:
Licuamos la leche, el melón, el endulzante y el hielo. Ha de quedar cremoso y granizado, incorporamos las semillas de chía y servimos.
Esta os puede servir para merendar o desayunar.
Espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruto yo.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau