La verdad es que no somos muy pescateras nosotras…pero aun así nos obligamos a comer pescado al menos una vez a la semana. Vale, no es mucho, pero menos es nada, y ahora hemos decidido probar diferentes pescados y formas de cocinarlos para ver si así le cogemos el gustillo.
Hoy os proponemos una merluza a la plancha, hasta ahí todo normal, y muy soso para que engañarnos… así que le vamos a dar un poco de alegría con una vinagreta de lima que ha resultado un acierto. El toque tostadito de la merluza y el frescor de la lima combinan a la perfección. Vamos, que nos ha encantado!! :) Ya no tenemos excusa, vamos a disfrutar comiendo pescado!!
Marchando una de merluzaaaaaaaaaaaaa.
Merluza a la plancha con vinagreta de lima
? Preparación: 15′
? Raciones: 2
? Dificultad: baja
Ingredientes
2 trozos de merluza
1 lima, piel y zumo
aceite de oliva
sal
Receta
La receta de hoy no tiene mucho misterio, ninguno realmente. Empecemos!!
Pelamos la lima intentando no coger demasiado de la parte blanca. Picamos la piel lo máximo posible, a mano, con picadora… como queráis. También la podéis rayar directamente.
Ponemos la piel picadita en un bol, y añadimos unas 3 cucharadas de aceite. En principio lo dejamos así. Lo ideal es hacer ésto unas horas antes de preparar el pescado. Por ejemplo, cuando nos levantemos podemos hacerlo y reservarlo tapado con film hasta la hora de comer. De esta manera el aceite se aromatizará con la lima..mmmm
Llego la hora de la comida!! Sacamos nuestro pescado del frigo, lo secamos bien con papel absorvente y lo salamos. Ponemos una sartén antiadherente al fuego, añadimos un poquito del aceite con lima que teníamos reservado. Cuando la sartén esté bien caliente ponemos el pescado, y lo cocinamos un par de minutos por cada lado poniendo aceite con lima. Lo ideal es hacer los lomos de uno en uno, de esta forma la sartén conservará esa temperatura alta y conseguiremos que se tueste bien.
Mientras haremos nuestra vinagreta. Como aún tendremos aceite y lima picadita en el cuenco añadiremos el zumo de la lima que pelamos anteriormente. Mezclamos bien y una vez tengamos la merluza bien doradita y emplatada le pondremos la vinagreta por encima.
Ala, a comer rico y sano, no os parece?
Notas:
Hay mucha gente que no come pescado porque no se arregla bien a la hora de comprarlo fresco. Chicos, no os agobiéis, que el pescatero os preguntará que queremos que le haga, y os lo dará limpito si así lo queréis. Nosotras cuando vamos a la pescadería compramos una merluza entera, y pedimos que nos saque los lomos sin piel. Más limpio imposible. Usamos un lomo y el otro lo congelamos, ala, para la semana que viene.
Si no queréis espinas ni cabeza, el pescatero las tirará, pero os recomiendo que las llevéis a casa y así haremos un fumet que nos servirá para alguna que otra receta. Pero de eso ya hablaremos más adelante.
Archivado en: Carnes y pescados, Pescado Tagged: dieta, lima, merluza, pesado, plancha