La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible. Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.
La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). Estas vitaminas, salvo la B12, permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas).
Como la presento aquí, le da un toque de sofisticación y un sabor maravilloso!!
Ingredientes:
6 rodajas de merluza fresca.
1 bote de 50 gramos de caviar o sucedáneo.
1 diente de ajo.
50 gramos de mantequilla.
5 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Preparación de la merluza:
Tritura el ajo con el aceite de oliva y la sal y haz una emulsión con la que aliñas el pescado.
En una plancha o sartén bien caliente pones las rodajas de la merluza dos minutos y medio por lado, hasta que dore. Retira del fuego.
Preparación de la mantequilla de caviar:
Pon a derretir a fuego bajo la mantequilla, le puedes echar una pizca de finas hierbas, una vez derretida echas dos cucharaditas de caviar y dejas cocinar por un par de minutos.
Ahora echas la mantequilla sobre las rodajas de merluza ya doradas a la plancha, adorna y sirve, yo acompañé con una arroz blanco con maíz y champiñones y ensalada verde....Quedó exquisito.
Da para 4 personas.
-