Bueno hoy una receta de lo más sencilla, si efectivamente, más sencilla aún y no me diréis que no esta perfecta para estos días que se avecinan de fiestas, una de esas recetas de tres B, bueno, bonito y barato, pero lo mejor es que lo probéis y ya me contáis.
INGREDIENTES:
1 Merluza
1 Cebolla, en este caso morada
1 patata
Aceite de oliva virgen extra, en este caso utilizamos, arbequino de VICOLIVA.
Os dejo la web por si queréis visitarlos
http://www.aceitevicoliva.com
Sal, perejil, orégano y pimienta negra.
PREPARACIÓN:
1º " Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en la bandeja del horno, al que habremos colocado una hoja de papel sulfurizado.
2º " Cortamos la merluza en rodajas, que sean un poco grandes y las colocamos encima de la cebolla, le ponemos un chorrito de aceite VICOLIVA, un poco de sal, pimienta, orégano y una pizca de perejil. Lo colocamos en el horno a 160º durante 20 minutos y listo.
3º " Cortamos la patata en rodajas y las freímos, reservamos.
4º " Hacemos un poco de Ai i Oli con huevo.
Preparación:
Cortamos dos ajos y los ponemos en la batidora, un poco de sal el huevo entero y echamos el aceite de oliva VICOLIVA, hasta que nos quede un tercio del vaso. Ponemos la batidora a marcha fuerte y desde abajo comenzamos a subir lentamente hasta llegar al final del aceite. Yo para acabar le suelo echar un poco de limón, pero va a gustos.
Y ya la tenemos, más sencilla imposible.
El montaje del plato, como podéis comprobar es de lo más sencillo, una rodaja de patata, una de merluza, otra de patata y un poco de Al i Oli por encima.
Espero que os guste y ya me contareis.