Aquí os traigo dos recetas de pescado facilitas, sanas y saludables. La protagonista será la merluza en ambas, pero cada una tiene su toque diferente. Espero que os gusten.
Primera opción: MERLUZA AL HORNO CON VERDURAS
Ingredientes
-filetes de merluza sin espina congelados
-calabacín
-cebolla
-patata
-tomate
-aceite
-sal
-pimienta negra molida
-perejil picado
-zumo de limón
-vino blanco
Preparación:
En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite, una tanda de patatas cortadas en rodajas finas, con un poco de sal y la metemos en el horno.
Cuando estén un poco blandas, sacamos la bandeja, cubrimos las patatas con rodajas de calabacín y la volvemos a meter otra vez en el horno un poco.
La sacamos, cubrimos con cebolla cortada en juliana y tomate cortado en rodajas, salpimentamos y ponemos perejil picado por encima. Colocamos los filetes de merluza encima, los salpimentamos, le ponemos perejil picado y lo rociamos con aceite, zumo de limón y vino blanco.
Lo metemos en el horno hasta que el pescado esté en su punto y listo para servir.
Segunda opción: MERLUZA AL HORNO CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS
Ingredientes:
-merluza
-perejil picado
-sal
-aceite
-zumo de limón
-vino blanco
-medio kilo de almejas
-250 gramos o 300 gramos de langostinos congelados
Elaboración:
Ponemos en una bandeja de horno un fondo de aceite encima los filetes, las almejas y los langostinos pelados.
Le añadimos por encima sal, perejil picado, un chorrito de vino, de limón y de aceite lo metemos en el horno (solo por debajo) hasta que el pescado y los langostinos estén en su punto y las almejas abiertas.
NOTAS:
- Si compráis el pescado fresco, pedid al pescadero que os de la cabeza y la espina, porque con esto y las cabezas de los langostinos hacemos un fumet que nos servirá para un arroz o una fideua.
- Este plato lo podemos dejar hecho con antelación sólo para meterlo en el horno para hacer el pescado.
- Casi cualquier pescado va bien con estas recetas. Yo las hago del que me guste más cuando voy a hacer la compra, merluza, pescada, abadejo,...
Un beso y a ser felices