Es un alimento muy rico en proteínas y vitaminas del grupo B, así como minerales (fósforo, hierro, magnesio, potasio, yodo y zinc). Contiene ácido fólico por lo que es bueno para las mujeres embarazadas. Además, es ideal para dietas bajas en grasas, por lo que se recomienda a personas que necesiten bajar su colesterol o su peso para adelgazar.
Los ingredientes que necesitamos para tres personas son:
400 g de filetes de merluza
400 g de guisantes
75 g de mantequilla
sal
pimienta
Tanto la merluza como los guisantes son congelados. Es importante que la noche anterior saquemos la merluza del congelador y la reservemos en la nevera.
En algunas ocasiones preparamos esta receta con mantequilla especiada con hierbas aromáticas, sal y pimienta. Hoy la vamos a hacer con mantequilla normal y sazonaremos con un poco de sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
A continuación, colocamos los filetes de merluza con la piel hacia abajo en una fuente de horno. Cortamos la mantequilla en rodajas o láminas y las colocamos por encima de los filetes, reservando una parte para después. Llevamos al horno y horneamos a una altura media alta.
Transcurrido 15 minutos de horneado, añadimos los guisantes y el resto de la mantequilla, que colocamos sobre los guisantes, y seguimos horneando 10 minutos más.
Hemos horneado durante unos 25 minutos o hasta que la merluza esté hecha y los guisantes tiernos.
Presentación:
Sacamos del horno, decoramos con unas hojas de menta, llevamos la bandeja al centro de la mesa y servimos. También podemos servir en platos llanos grandes y terminar decorando con hojas de menta.
La fougasse es un buen acompañamiento para este plato, como por ejemplo la fougasse de tomatitos y orégano.
Bon appétit!