Hoy empieza un nuevo reto de la mano de Catina, del blog La cocina de Catina. Este reto está dentro del de la Marquesa de Paraberes, pero Catina nos lo propone solo de conservas, es el Reto de Conservas de la Marquesa de la mano de Catina.
Nos ha propuesto dos recetas, una mermelada y una conserva de tomates. He elegido la mermelada, pero nada más pueda, prepararé la conserva....
Los albaricoques están ahora en su mejor momento, su mermelada es una de las que más suelo utilizar, me parece muy fina y sabrosa. Elige los albaricoques, maduros pero que estén duros y sanos.
La receta original de la Marquesa es esta, pero yo la he cambiado un poco.
Ingredientes:
1k. de albaricoques.
800g. de azúcar.
Zumo de limón.
Modo de hacerlo:Limpia los albaricoques y pártelos por la mitad, quítales el hueso, no hace falta que les quites la piel que luego se tritura y queda perfecto.En una cazuela alta, pon el azúcar, los trozos de fruta y un chorrito de zumo de limón.Remueve continuamente con una cuchara de palo, y deja que cueza a fuego lento, unos 20 minutos.
Cuando veas que la fruta está cocida, tritura toda la mezcla, y sigue removiendo unos 5 o 10 minutos más; tiene que quedarte un poco líquida que luego, cuando se enfría se espesa.
Pon la mermelada en los tarros preparados, si quieres ver como esterilizar los tarros pincha aquí.LLena los tarros con la mermelada hasta arriba, tápalos, ponlos boca abajo y guarda en la nevera, así se hace cuando los vas a consumir en pocas semanas, si los quieres para mucho tiempo tienes que hervirlos bien tapados, unos 10 minutos para hacerles el vacío.
Espero que te guste.