A mí me encanta hacerlas, el aroma que desprende mientras se cocina la fruta, envasarlas, y lo mejor untarlas con tostadas en la mañana o en la merienda, ummmm, no tiene precio y más si es elaboración propia te sabe aún mejor, es un placer...
Ahí os va...
Ingredientes:
1 kilo y medio de albaricoques
500 gramos de azúcar
El jugo de medio limón
Un poquito de agua
Preparación:
Pela los albaricoques, parte por la mitad y quítales el hueso. Déjalos macerando una hora los albaricoques ya pelados y cortados con el azúcar y el jugo de limón.
Debes esterilizar los botes, introduciéndolos por 15 minutos en agua hirviendo. Para hacer el vacío mete los botes de mermelada durante 30 minutos en una cazuela con agua hirviendo.
Pon los albaricoques en una cazuela a calentar a fuego medio entre 45 minutos y 1 hora, con un poquito de agua. Remueve de vez en cuando y vas retirando la espuma. Si quieres que te quede más fina y menos gruesa, tritura con la thermomix o con la batidora, además le puedes añadir gelatina en polvo o agar agar. A mí me gusta que sea grumosa y la dejé tal cual.
Rellena los botes, que previamente esterilizaste, con la mermelada y cierra bien.
Se conservarán perfectos por varios meses, en mi caso eso de varios meses no aplica, jajajjaj.... no duraron ni dos días!!
Da para 4 botes de mermelada
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com